Un faenó de tintes heroicos protagonizó Andrés Roca Rey ante el segundo toro de la tarde.
Manzanares instrumentó su faena a base de técnica sobre todo, por el pitón derecho, meritoria faena ante un toro que no permitió lucirse desarrollando sentido muy temprano. Estocada contraria no hay oreja.
Andrés Roca Rey con una profunda y templada faena de entrega de un autentico figuron del toreo, extraordinaria, un toro jabonero de Torrealta. Roca Rey arranco su faena por estatuarios y al natural con mano baja llevando al toro por unas embestidas largas, rematando con una serie de trazo poderoso, donde el toro le dio un golpe en la rodilla izquierda y
le dio una voltereta. Andrés regreso con dolor pero decidido a triunfar, le dio más a la faena circulares con mucho temple y llegaron los mejores momentos por el piton izquierdo con naturales interminables. Se arrimo a los pitones para terminar su faena con una estocada entera sin puntilla, dos orejas, dio la buelta al ruedo para irse a la enfermeria.
David de Miranda con tercero de Torrealta con buenas hechuras de lujo con trapío y belleza, lo recibio por delantales muy toreros, quitó por ajustadas saltilleras y gaoneras. En su faena con muleta matuvo al toro ligado a la muleta con varias tandas, culminando en un arrimon. Estocada en el primer intento, cortó las dos orejas.
José María Manzanares no supo aprovechar un toro con fondo, clase y humillación. Dejó algunos muletazos sueltos de su personal concepto, pero su labor nunca llegó a tomar vuelo, termino una faena insípida con media estocada al segundo intento.
Quinto toro ¨Infiltrado¨ le salio deslucido embistiendo con el piton contrario que no se lo puso fácil a Andrés Roca Rey salio haciendo un importante esfuerzo ante un complicado ejemplar. Tuvo que torearle con piernas perdiendo le pasos y ganarle los pitones, el toro siempre tendía a frenarse en lugar de ir metido en los trastos. Andrés estuvo acertado con la espada y el público pidió mayoritariamente la oreja, pero el presidente no la concedió. Bronca. Vuelta al ruedo del juez, Andrés no salio.
Cabe destacar que Andrés paseó las dos orejas del segundo tras sobreponerse a una fortísima voltereta que le provocó un fuerte dolor en la rodilla izquierda.
David de Miranda en una tarde magistral, recibió al sexto a la verónica y quite por tafalleras con una cordobina de trazo circular. Un inicio por derechazos con la muleta muy humillada, faena larga, acorto las distancias para levantar el publico que termino de pie, termino con una estocada desprendida que alargo la caida, aviso y oreja.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Merced, Huelva.
Tercer festejo Feria de Las Colombinas 2025.
Lleno de ‘No hay billetes’.
Toros de Torrealta.
MANZANARES, de vino tinto y azabache, ovacion y ovacion.
ANDRÉS ROCA REY, dos orejas y vuelta al ruedo.
DAVID DE MIRANDA, dos orejas y oreja.
Nota:
Andrés Roca Rey entrevistado por MundoToro: ‘No sé exactamente que tengo en la rodilla. Me han infiltrado y me duele menos, pero la siento inflada’ Vengo a Huelva a entregarme y creo que he hecho todo lo que estaba en mi mano en mis toros a pesar de la voltereta, pero este público siempre merece entrega’, aseguró el peruano. Se descartan rotura de ligamentos a Roca Rey en la enfermería de Huelva.