El primer toro de Victoriano del Río fue deslucido por una embestida anodina que dejó sin opciones a Juan Ortega que en varias ocasiones su obra fue un intento sin culminacion. Mató la estocada al segundo encuentro. Palmas.
El segundo de Victoriano del Río tuvo mucha clase y Andrés Roca Rey comenzó la faena de rodillas con un pase cambiado, mucha quietud el quite por caleserinas junto con la brionesa de mucho gusto. Armo una serie de mucha profundidad por el piton derecho y el toro en el piton izquierdo no tenia profundidad ni recorrido ni repetición. Andrés cuajó una faena de mando y poder cuando comenzó una fuerte tormenta. La espada se fue baja al segundo intento. Fuerte petición no atendida. Ovación.
Tomas Rufo al tercero de Victoriano, lo recidiío por verónicas de limpio y asentado trazo y con larga a una mano. Con la muleta, en un vibrante inicio de rodillas. Despues de tres series de buenos muletazos por ambos pitones, malogro su actuación con un bajonazo, pero fue desmerecidamente otorgado una oreja.
El cuarto de Victoriano del Río fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Virgen María que quiso siempre más que pudo. De nuevo, la embestida descompuesta del toro -por su falta de poder- imposibilitó el triunfo de Juan Ortega. Saludó una ovación.
El sobrero, Zambombo que le costaba embestir, Andrés inició el trasteo en tablas y poco más se puede rescatar. El toro terminó siendo imposible de torear y su media embestida se redujo a nada, sin ninguna opción para el lucimiento, ovación tras estocada.
6- Tomás Rufo, recibió al sexto por verónicas que cuidó en los primeros tercios y en la capa. Comenzó rodillas, l toro tuvo codicia para lucirse por el piton izquierdo, termino con manoletinas de ajuste y una estocada entera. Dos orejas.
Ficha del festejo;
Plaza de toros de Ciudad Real.
Feria en honor a Ntra. Señora del Prado. Plaza llena.
Toros de Victoriano del Río.
Tomás Rufo que sustituye a Morante de la Puebla.
JUAN ORTEGA, ve verde botella y azabache, silencio y palmas.
ANDRÉS ROCA REY, de naranja y azabache, ovacion y palmas.
TOMÁS RUFO, de grana y oro, oreja y dos orejas.
Fotos; Alberto Nuñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario