Alejandro Talavante, indulta un toro de Huagrahuasi, triunfa y Olga Casado firma un importante debut en Latacunga.
La feria de Latacunga arrancó este viernes con un interesante primer festejo marcado por un extraordinario encierro de Huagrahuasi. Alejandro Talavante indultó un toro de gran clase ‘Osito’ y salió a hombros junto a la novillera Olga Casado, que firmó un importante debut. Por su parte, Juan Ortega se fue de vacío tras una faena de mucho gusto al quinto, que perdió premio con la espada.
Talavante construyó una faena con en primer toro de la tarde un extraordinario ejemplar bravo y con clase y pierde la oreja con la espada.
Juan Ortega, que se mostró entregado con el segundo toro que no supo comprender y se fue de vacío.
Olga Casado debuta en Latacunga con un noble novillo, ligando varias series en redondo muy ligadas desde el inicio, destacando por el pitón izquierdo, estocada tras un pinchazo en lo alto, oreja que pudo ser dos.
Alejandro Talavante cumbre con Osito, otro toro con clase y bravo, lo recibió con faroles y verónicas de pies juntos y de muy buen gusto. Por naturales, una faena llena de alegría y adornos, terminando con bellas bernardinas, llevándolo a un indulto merecido. Máximos trofeos simbólicos.
Juan Ortega estuvo mejor; llegó con el quinto, en una labor de altísimo nivel: de serenidad, pureza y compás, en la que fue dominando a su oponente hasta lograr naturales de seda y redondos ceñidísimos. Faena de torero caro, que merecía trofeos, pero quedó sin premio tras cinco pinchazos. Saludó desde el tercio, obligado por el clamor del público.
Olga Casado, con una lección de temple, el sexto de la tarde de excelente condición, que Olga supo aprovechar iniciando la faena de rodillas y volvió a mostrar su torería y valor toreando con quietud y ligazón por ambos pitones. Estocada certera y cortó las dos orejas para cerrar la tarde.
Ficha del festejo;
Plaza de toros de Latacunga, Ecuador.
Más de tres cuartos de entrada.
Toros y novillos de Huagrahuasi.
‘Osito' fue indultado.
ALEJANDRO TALAVANTE, de ocre y oro: ovación y dos orejas y rabo simbólicos.
JUAN ORTEGA, de celeste y oro: ovación y ovación.
OLGA CASADO, de grana y oro: orejas y dos orejas.
Si te ha gustado la presentación, compártelo, déjame una nota y una colaboración. Gracias.







No hay comentarios:
Publicar un comentario