viernes, 3 de octubre de 2025

Emilio de Justo, que consigue abrir la Puerta Grande tras desorejar al sexto

 



Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Emilio de Justo, el extremeño, sufrió un duro percance en el inicio de la faena de muleta del primero de la tarde ante su primer toro, pero sale a matar su segundo toro tras la fea cogida por un Victoriano de Río de la primera corrida de la Feria de Otoño. 



Emilio de Justo, vibrante el momento en el que salió de la enfermería para lidiar al sexto toro, con la plaza volcada con él y ovacionándolo; cortó dos orejas al bravo sexto y se alzó por la puerta grande en la segunda de Otoño; dos sólidas obras de Borja Jiménez, ovacionado, en tarde de esfuerzo de Rufo.



En los medios, con la derecha y sin la ayuda, llama al toro para recibirlo con cuatro naturales con la diestra largos para rematar con una trinchera hilada a uno de pecho,  en una improvisación inspiradísima, continúa adornando la tanda con un molinete, de pecho, molinete invertido y de pecho que pusieron boca abajo la monumental.  



Emilio de Justo va a terminar con una tanda por el pitón izquierdo por naturales a pies juntos. Un estoconazo trasero y caído, pero que deja rodado al toro, deja comprometido al presidente, dos orejas y puerta grande.



Ficha del festejo;

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. 

Segundo festejo de la Feria de Otoño 2025. 

Lleno los tendidos. 

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés 


EMILIO DE JUSTO, de verde botella y oro: herido y dos orejas.

BORJA JIMÉNEZ, de celeste y oro:  ovación tras aviso y ovación tras aviso.

TOMÁS RUFO,  de turquesa y oro: división y silencio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario