miércoles, 3 de septiembre de 2025

Juan Ortega y Olga Casado salen por la puerta grande en la la Feria de la Virgen de la Victoria.

 


Juan Ortega y la entrega absoluta de Olga Casado se alzaron como grandes triunfadores en una tarde llena de pasiíon y motivación.

 Juan Ortega y la entrega absoluta de Olga Casado se alzaron como grandes triunfadores en una tarde llena de inspiración.


Primer toro: Abrió la tarde un toro sin raza y sin fuerza de Tornay frente al que Morante de la Puebla  no encontró opciones ante un lote sin clase ni transmisión. Disposición y dedicación de Morante con un animal que le impidió lucimiento alguno. Estocada corta. Silencio.



Segundo toro: El segundo fue un toro manejable de Tornay con el que Juan Ortega estructuró una buena faena, en la que el sevillano dejó muletazos con su sello clásico. Una labor basada en la ligazón y con la egancia de Juan Ortega, que fue muy jaleada por los tendidos. Tras la estocada y descabello, paseó una oreja. 



Tercero un novillo:  Olga Casado tuvo el bonito detalle de brindar su primer novillo en la Mezquita del Toreo de Melilla a Morante de la Puebla para despues firmar una actuación vibrante con un buen novillo de Macandro al que templó y ligó series sobre ambos pitones de notable disposición. Faena de mucha entrega que conmueve al público. Paseó una oreja. 

Cuarto toro: Tampoco tuvo fortuna con su antagonista Morante de la Puebla en el cuarto, un toro deslucido y pitado en el arrastre con el que el sevillano nada pudo hacer. Lo mató con habilidad. Silencio.

Quinto toro noble y con buen fondo: Juan Ortega se inspiró y toreó a placer al buen quinto, un toro de buena condición al que ha toreó despacio y a gusto. Una faena con su buen ritmo y con muletazos de buena factura. Una estocada efectiva. Dos orejas.



Sexto un novillo: Olga Casado volvió a exhibir su potencial con el gran sexto de Macandro, al que le formó un lio gordo al grito de ¡Torera, torera!. Una faena tan dispuesta como templada, cosida, sin dejarse nada atrás Le volvió a ser esquiva la espada, cosa que no fue hándicap para pasear una oreja y abrir la Puerta Grande. 


Ficha del feasatejo;

Plaza de toros de Melilla 

Feria de la Virgen de la Victoria. 

Casi lleno. 

Toros de Tornay  y novillos de Macandro,


MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y silencio

JUAN ORTEGA, oreja y dos orejas

OLGA CASADO, oreja y oreja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario