El Huracan de los Andes puso el broche de oro a una tarde de lujo indultando un toro de Núñez del Cuvillo en Úbeda (Jaén), en de una tarde lluviosa en la que también salió a hombros Juan Ortega tras repartirse entre ambos nueve orejas, más las dos y el rabo simbólicos del indulto.Andres con el segundo, comienzo con los pies
clavados en el centro del ruedo, manejó ambas manos con mucha profundidad, derechazos y naturales que llegaron a enloqueser al publico. Estoconazo sin puntilla y dos orejas de ley.
Andres recibo el tercero a la verónica rematada con una media de cartel. Con la muleta, comenzo con la rodilla genuflexa muy torero. Faena muy torera con mucho empaque, manejando ambas manos, donde destacan unos magníficos naturales y cambios de mano de auténtico cartel. Estocada arriba y dos orejas.Roca Rey arrollador en el sexto, el mejor toro de la corrida. Lances eternos con ambas manos, circulares de infarto, naturales sin la ayuda. Muy a gusto y con tremendo dominio y profundidad en una tarde de máxima entrega ante el excelente animal del sexto de Cuvillo. Le pidió el indulto con insistencia y terminó concediéndolo el presidente, culminando una tarde de espectáculo para la historia.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Úbeda, Jaén.
Corrida extraordinaria.
Toros de Núñez del Cuvillo.
Juan Ortega: oreja, dos orejas y dos orejas.
Andres Roca Rey: dos orejas, dos orejas con peticion de rabo y dos orejas y rabo simbólicos por indulto.