jueves, 6 de octubre de 2022

Una rosa joven en la tauromaquia Miriam Cabas

 



Miriam Cabas debutó de luces saliendo a hombros tras cortar dos
orejas, el 24 de Julio del 2021 en la 4ª selección del XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores de Andalucía, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

Una joven estudiante de veterinaria, su sueño de, es debutar en La Maestranza de SWevilla. Miriam Cabas es mucho más que una novillera sin caballos, el abuelo de Miriam, Gregorio Cabas, fue el inspiracion de su pasión desmedida por todo lo taurino. “Se fue no hace mucho, pero con la satisfacción de verme vestida de luces”, recuerda. A los cinco años esta chica que ahora cuenta 21 estaba inscrita en la Escuela Taurina de Algeciras.

Su  maestro es Francisco Ruiz Miguel quien se encarga de su
formación en el arte del toreo.  Su mejor pasaporte hacia un futuro dicen los que saben, con nueve orejas en cinco comparecencias en los ciclos de novilladas de Canal Sur.





Miriam Cabas en una entrevista del diario Cadiz dijo; “Los toros es un mundo complicado para chavales y para chavalas y aunque siempre hemos tenido las mujeres más dificultades para torear, ahora se ha abierto un poco la mano y nos están dando el lugar que merecemos las mujeres en este mundo, porque para eso lo trabajamos”, defiende al ser cuestionada por el tan manido asunto



de las diferencias de sexo. “Yo siempre digo que a mí el toro no me pide el carnet, me pongo en el mismo sitio y asumo el mismo riesgo que mis compañeros”


 Serge Almeras representará a Miriam Cabas en Francia y en
España junto al Maestro Ruiz Miguel. Le deseamos suerte.

Triunfo de los tres novilleros del Campo de Gibraltar en la Plaza de
Toros de Villaluenga del Rosario. Miriam Cabas, de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar cortó dos orejas celebrada este domingo, La joven novillera Mirian Cabas, un año después de su alternativa como novillera sin picadores, demuestra en la plaza de toros de Villaluenga su valentía y su poderío ante un novillo que se cruzaba y que buscaba siempre la salida, dibujo Verónica en sueños y con la mano izquierda toreando al natural,buenos lances en el albero dejando su seña de identidad barreña, pinchó en el primer intento pero el segundo lo mató de una estocada limpia, cortandole las dos orejas al novillo de la ganadería de ‘El Torero'






No hay comentarios:

Publicar un comentario