Andrés Roca Rey a su primero, de nombre “Litúrgico”, lo veroniqueó con suavidad con la muleta le citó con los socorridos estatuarios tras los que ejecutó tandas de derechazos muy ligadas pero en paralelo. Hizo el toreo en redondo. Acortó distancias de forma meritoria. El toro acabó suelto en tablas y el matador garantizó su éxito con una buena estocada. Dos orejas.
Andres Roca Rey vio como era devuelto su segundo a los corrales por la falta de presencia. Ante el sobrero de la misma dehesa titular de Jaral de Peñas, que tuvo clase y que aprovechó al máximo el torero Peruano, comenzando voluntarioso con el capote, sobre todo, en un quite combinado por
saltilleras y tafalleras e, ir así, en el ritmo y la distancia del toro. Con la franela, Andrés lo recibio de rodillas en los medios, unos cambiados por la espalda y los de pecho. Andrés visito el pitón contrario de frente y tragando. Los naturales fueron de importancia y hondura, también de emoción y riesgo real. Volvió a ser eficiente y soberbio con la espada, una oreja.
Ficha del festejo;
Plaza de Toros El Nuevo Progreso.
Jalisco. Domingo 23 de Octubre de 2022
Segunda Gran Corrida de Toros
Toros de Jaral de Peñas.
Andrés Roca Rey, dos orejas y oreja.
Héctor Gutiérrez, vuelta tras indulto y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario