martes, 25 de septiembre de 2018

¨SERÍA UN SUEÑO TOREAR EN BARCELONA MANO A MANO CON JOSÉ TOMÁS''


Foto; Leopoldo Zuzunaga, Dos pedazos de naturales en Las Ventas de Madrid. Uno en 1998 y el otro 20 años después. Cuando fue captado la primera fotografía, el autor del segundo natural aún estaba por cumplir los 2 años de edad. El traje y el bordado que Andrés estrenó ese día fue inspirado en el vestido que José Tomás vistió la tarde de 1998, donde abrió la Puerta Grande.


ANDRÉS ROCA REY

¨SERÍA UN SUEÑO TOREAR EN BARCELONA MANO A MANO CON JOSÉ TOMÁS''

El diestro peruano charló con los lectores del diario El Mundo en un chat en vivo en la redacción del periódico
A punto de cerrar la temporada de su confirmación definitiva en la elite del toreo, con Sevilla por San Miguel en el horizonte, Andrés Roca Rey visitó este martes la redacción de El Mundo para someterse a las preguntas -hasta treinta contestó el peruano- de los lectores en un chat en directo en el que hubo cabida para todo tipo de temas desde su concepto taurino hasta sus miedos al vestirse de torero, pasando por ‘su’ Perú natal, la prohibición de Cataluña, José Tomás o sus aficiones fuera de los ruedos.

Así, el peruano valoró el crecimiento experimentado en su Tauromaquia, porque ‘a medida que va pasando el tiempo uno va intentando evolucionar en su toreo, es bonito ver como poco a poco vas consiguiendo lo que te propones’. ‘Para mí, la pureza del toreo no es hacer lo que “debes” hacer, sino lo que sientas en ese momento, sin engañarte a ti…’, distinguió durante el chat.

Además, tampoco dudó en hacer un guiño a José Tomás al tiempo que habló de la prohibición en Cataluña: ‘Es un sueño poder torear en Barcelona ya que nunca lo he hecho, es una pena y no entiendo como pueden privar de las corridas de toros a una afición tan buena porque haya algunos a los que no les guste o tengan otros intereses… Sería bonito torear juntos allí en un mano a mano’.


Fuente; Mundo Toro


No hay comentarios:

Publicar un comentario