Rotunda tarde y puerta grande de Andres Roca Rey en el Coso de La Merced de Huelva
"Tesonero"tercer toro de la tarde, Una voltereta se pegó el toro de Juan Pedro Domecq en el recibo capotero de Roca Rey, toreó con largura en una primera parte, sin exigirle demasiado, toreando más en línea recta, muy templado, sin que el animal le tocara nunca el engaño. Faena a más del torero peruano, en el tramo final, se metió Roca Rey entre los pitones del toro y ejecutó varios circulares encontrando la conexión con los tendidos, remató su labor con una estocada corta arriba. Dos orejas.
"Vejador". No terminó de entregarse el sexto en el capote de Roca Rey. Andres le instrumentó un quite por saltilleras a la salida del caballo. Arrqanco la faena de muleta con firmeza total desde el comienzo, que tuvo gran ajuste, muy poderoso Roca Rey frente a un antagonista con clara querencia hacia tablas, y se entrego con series que tuvieron un trazo largo, mano baja y ligazón en una faena de exposición y mando con absoluto dominio en los terrenos de cercanías, se montó encima Roca Rey, y se pegó un tremendo arrimón. Espadazo hasta la bola. Dos orejas tras aviso.
Enhorabuena maestro Andres por el gran puerta grande en Huelva, cuatro orejas de mucho peso.
Roca Rey Demostró mucho poder y gran convicción para cuajar una exquisita faena por ambos pitones pero lo mejor llegó al natural con muletazos templados, alargando las embestidas.
El de Juan Pedro Domecq protestó mucho cuando sentía el poder de la muleta así que Andrés se metió en los terrenos del toro asuntando a todos y dejándose llegar los pitones a los muslos. Ahí la plaza explotó y tras estocada cayó el doble trofeo.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de La Merced, Huelva
Quinto festejo de la Feria de Colombinas 2024.
Corrida de Toros de Juan Pedro Domecq
Plaza casi llena.
Alejandro Talavante, silencio y oreja tras dos avisos
Juan Ortega, saluda ovación tras aviso y oreja
Andres Roca Rey, dos orejas y dos orejas tras aviso
Incidencias: Asistió a la corrida la Alcaldesa de Huelva, Dña. Pilar Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario