domingo, 4 de agosto de 2024

Andres Roca Rey puerta grande en El Puerto de Santa María

 


Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Ginés Marín. Morante de la Puebla en la que será su cuarto paseíllo tras este paréntesis en el que ha estado inmerso debido a su enfermedad y la expectación es máxima. además en el cartel un arrollador Andres Roca Rey que viene de abriendo puerta grande y aller mismo en Huelva,  Ginés Marín, un torero al que tampoco se puede perder de vista.

 


El primero de Cuvillo fue un animal noblón, al que le faltó algo de transmisión; dejó capotazos de tanteo Morante y, muleta en mano, anduvo entregado y dispuesto. Cuajó primero muletazos al natural que fueron de canela fina, especialmente dos trincherillas. Y luego varias pinceladas por derechazos. No estuvo fino con el acero y todo quedó en ovación.

 Segundo toro, Andrés lo
saludó con verónicas muy templadas y de buen gusto. Quitó por ceñidas chicuelinas y

tafalleras, brindando al tendido, acabó metido entre los pitones del toro con los tendidos de pie y cerró con una estocada ligeramente desprendida. Aún así, dos orejas para Andres.

 El tercero, Ginés saludó a la
verónica, en la muleta una por ambos pitones y con remates muy toreros y maciza en conjunto la actuación del torero que intentó mantener en los medios al toro pero que fue poco a poco cayendo al tercio. Gran estocada y oreja 


 El cuarto, La faena de Morante fue breve pero cargada de momentos plagados de torería. Comenzó ayudándose por alto, rematando por bajo, acompañando con la cintura, todo nos hacía presagiar un cante grande. Pero fue recortando el viaje el toro un tanto brusco en sus acometidas,     Fue pronto con la espada viendo venir la decadencia del toro. Una Oreja

 El quinto un toro del Cuvillo
lo recibio de capa en un quite por gaoneras que encontraron calado en los

tendidos, Andrers Roca Rey inició la faena de rodillas y pasándose el toro por la espada. Untoro sin trasmision y Andres se pegó los pitones a la taleguilla y empezó hacer circulares en terrenos comprometidos, el público entregado a Roca Rey al pisar esos terrenos. Una media estocada baja tras descabello certero le dio dos orejas cuestionables pero que no evitó que el público estuviera entregado al torero peruano cantando “Perú,Perú,Perú…” en los tendidos. Dos orejas.

 Ginés Marín con el sexto de


la tarde con poca trasmsion. Tuvo momentos trato de meterse entre los pitones pero ahí nomás, falló con la espada y silencio.


El Puerto de Santa María (Cádiz).

Cuarto festejo de la Temporada de Verano. 

Corrida de Toros de Núñez del Cuvillo.

Entrada mas de tres cuartos.


Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, Ovación y oreja

Andres Roca Rey, Oreja y dos orejas.

Ginés Marín, Oreja y silencio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario