viernes, 12 de mayo de 2023

Triunfando el novillero peruano PEDRO LUIS PÉREZ

 


"QUE SEPAN QUE YA TIENEN UN TORERO PERUANO QUE VA ABRIENDO SU CAMINO EN TIERRAS EUROPEAS" P.LUÍZ PÉREZ 

El joven novillero peruano Pedro Luis es uno de los nombres más
destacados de las dos primeras clasificatorias celebradas del Alfarero de Plata. El pasado sábado cautivó a la plaza de La Sagra, cortando una oreja a un novillo de Los Candiles nada fácil.

Informa: Fotaurinas Perú

El novillero peruano Pedro Luis Pérez ya va más de 1 año que radica en tierras europeas al lado del matador Morenito de Aranda, nos comenta la alegría de iniciar su temporada española con  5 novilladas durante el mes de marzo y abril.  

Estuvo en el Certamen IX Alferado de Plata de Villaseca De La Sagra Toledo 🇪🇸 , llegando al segundo puesto tras cortar 2 orejas en la final, y luego participo en el tentadero clasificatorio de la ganadería Espinel el pasado 6 de mayo. Durante el mes de marzo estuvo acartelado en las novilladas de Magescq 🇫🇷, Bocairent  🇪🇸 y Candeleda 🇪🇸.

Desde España 🇪🇸 manda un mensaje a toda la afición peruana "que sepan que ya tienen un torero peruano que va abriendo su camino en tierras europeas". 

El Perú tiene un torero más por lo cual sentirse orgulloso, esperamos verlo muy pronto acartelado aquí en su tierra. 

-----------------------------------------------------


El novillero peruano PEDRO LUIS, nació el 28/04/2001 en Chorrillos – Lima, es hijo del matador de toros venezolano afincado en Perú Pedro Pérez “Manili de Venezuela”, quien desde niño agarro el gusto por la tauromaquia al ver a su padre triunfar en plazas de toros peruanas.

Pero inicia el difícil y bonito camino de los toros en el año 2016, pero no es hasta el 21/04/2019 que debuta en Lima como aspirante a novillero, en octubre de ese mismo año y con el esportón lleno de ilusiones viaja a España para entrar a la Escuela de Málaga de manos del maestro Fernando Cámara.

El 2020, debuta como alumno de la Escuela en Carratraca – Málaga, Guadalajara - Madrid y algunos otros festejos, ya este 2021 ingresa al Centro de Alto Rendimiento Taurino México, donde aprende y se consolida en el arte de Cuchares.

Deseamos mucha suerte a PEDRO LUIS en este largo camino y para esta tarde toreando en el festival Flamenco al lado de su padre.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario