miércoles, 12 de octubre de 2022

Andres y Francisco salen por la puerta grande en ultima de Madrid

 


Madrid roca rey Corrida de la Hispanidad 12/10/2022

Francisco de Manuel consigue tres orejas y dos actuaciones que
cambian el sino de una carrera. Finalmente, Roca Rey y Francisco de Manuel salen a hombros en el último festejo del año en Las Ventas tras cortar dos y tres orejas, respectivamente. Alejandro Talavante queda abroncado tras dejarse un toro vivo.  


Andres brinda al público. Con pases cambiados con los pies clavados en la arena comienza una enorme faena de poder, de temple, de lentitud. En la media distancia le presenta la muleta por delante con la mano derecha y le liga una serie monumental, por su hondura y ajuste. En mitad de la misma el toro pisa mal y renquea de una mano. 

Le da tiempo el torero, lo muletea con gran pulso, echándole los vuelos con sutileza, empujando la embestida con autoridad y bragueta. Cuando el toro, que tiene gran profundidad en su embestida, se queda en mitad de la suerte, resuelve sacándose la embestida por la espalda. Todo con gran dominio escénico. Con gran autoridad y seguridad. El cierre por bernadinas es colosal por su angostura. La estocada, cobrada en rectitud, tira al toro sin puntilla. Dos orejas inapelables.


Andrés Roca Rey cuajó un faenón al segundo tris, de la ganadería de Victoriano del Río, en la Corrida de la Hispanidad de Madrid. Tras pasear las dos orejas, el diestro peruano fue trasladado a la enfermería donde fue atendido de una herida en la mano izquierda a consecuencia de un derrote que le provocó el astado en el cierre de faena por bernadinas. Salió a matar su segundo toro en sexto lugar tras correr turno.


Ficha del festejo;

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 

Día de la Hispanidad. 

Lleno de ‘No hay billetes’ 

Toros de Victoriano del Río. 



ALEJANDRO TALAVANTE, silencio y bronca tras tres avisos. 

ANDRES ROCA REY, dos orejas y silencio.  

FRANCISCO DE MANUEL, oreja y dos orejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario