viernes, 9 de septiembre de 2022

Andres Roca Rey, San Martín de Valdeiglesias Octava puerta grande

 


Andres Roca Rey corta tres orejas en San Martín de Valdeiglesias, y sale en hombros con Paco Ureña. Juan Ortega cortó una oreja al primero de su lote y dos al segundo.  Nuestro máxima figura del toreo logró hoy su 8va Puerta Grande consecutiva en una sola temporada europea igualando su propio récord de 8 Puertas Grandes consecutivas del 2021 y superando las 7 Puertas Grandes consecutivas del 2018. Mañana en Valladolid puede lograr nuevo récord


Andres fue a lo suyo, premiosamente parsomonioso, y le arrancó una
oreja esquivando los cabezazos del de Vellosino en el tramo final del muletazo, y bajándole mucho la mano por el derecho. Como, además, rubricó a la primera, paseó la primera oreja de la tarde.


El sexto rehuyó capotes y fue de un peto a otro sin quedarse en ninguno de ellos, con el consiguiente cabreo de los tendidos, que pedían su devolución, no concedida. Pero claro, el toro, manso encastado, hacía el avión cuando algún banderillero lograba encelarlo, y Roca supo que tenía materia prima para sorprender. Porque quien más y quien menos esperaba que el de Vellosino persistiera en su huida, pero se quedó en la muleta del peruano, quien lo reventó por abajo en tandas ligadas, mandonas y vibrantes hasta que, después de matar a la primera, le fueran concedidas las dos orejas.

Ficha del festejo;


 San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Casi LLeno

Toros de Vellosino.

Paco Ureña, ovación y dos orejas.

Juan Ortega, oreja y silencio.

Andres Roca Rey, oreja y dos orejas.

Click en la foto para ver el video; 




No hay comentarios:

Publicar un comentario