martes, 16 de julio de 2019

Fernando Álvarez Pajuelo ganador de "El Perú Busca un Torero" del año 1966




FERNANDO ALVAREZ descansa en paz
Lamentable noticia recibí hoy temprano al enterarme que mi amigo Fernando Álvarez Pajuelo falleció intempestivamente. En las primeras horas de la mañana del día de hoy martes 16 de julio “Día de la Virgen del Carmen”, falleció el matador de toros peruano Fernando Álvarez a la edad de 72 años, víctima de un infarto cardíaco.
Fernando Álvarez resulto triunfador del primer concurso "El Perú Busca un Torero" del año 1966, lo que
ar a España donde, apoyado por el matador venezolano César Girón, fue apoderado por el legendario Rafael Sánchez "El Pipo". Hizo su campaña novilleril en España, vivó allá por más de diez años e incursionó con Antonio Castillo y Carlos Guembes en las películas que se filmaban del Oeste y amigo
personal de Jack Palance en el ciclo de películas denominadas spaguetti west. Amigo personal de César y Curro Girón en la época que eran figuras del toreo. Otro gran amigo que tuvo era el taquillero de Acho el zamorano Gabriel Alonso.
Álvarez Pajuelo tomó la alternativa como matador de toros en la Plaza de Acho el 7 de diciembre de 1975, en la décimo primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros de 1975, teniendo como padrino a Miguel Márquez y como testigo a José María Manzanares, fue ante toros La Viña y Pueblito Español de Colombia.
Posteriormente a ser torero, ha sido administrador de la Plaza de Acho, director de cambio de suertes y juez de plaza, en la actualidad venía desempeñándose como jefe de los servicios técnicos en la Plaza de Toros de Acho.
Expreso mi condolencia a sus familiares y amigos. Descanse en paz Fernando, nos llevas la delantera.

le valió para viaj

1 comentario:

  1. Fernando fue un entrañable amigo difícil de olvidar en sus andares por Madrid y en Lima.
    Descansa en paz Fernando

    ResponderEliminar