viernes, 7 de junio de 2019

Andres Roca Rey con los Adolfos en Madrid







Quería escribir sobre aspectos que no me gustaron y me parecieron repudiables en la gesta de Roca Rey con los Adolfos en Madrid, pero eh esperado a sosegarme.

PRIMERO, me pareció de una gran desconsideración que no le saquen a saludar y ovacionarle después del paseíllo pues cumplía no uno sino dos condiciones para ello, 
1) en su anterior comparecencia había abierto la puerta grande de Madrid.
2) cuando un torero que está en figura se apunta a una gesta con una ganadería durísima.
SEGUNDO, todos éramos conscientes que Los tendidos duros de Madrid le esperaban con cuchillos entre los dientes, que si elegía los toros, que porque los sobreros eran Domecq (eso con razón) pero de allí en plena faena de Andrés con el primer toro muy complicado no paraban de gritarle estupideces, que si crúzate, que si a los medios, ahora arrodíllate, que esto no es Domecq y demás barbaridades en plena faena, al menos espérate que acabe la tanda.
TERCERO, lo de “vete a tu país” desde Tendido 7, ya raya lo miserable pues la tauromaquia es universal no tiene nacionalidad, raza , ideología etc. Es la verdad pura delante del toro y la muerte... el que no entienda eso es que tiene el cerebro a la altura de un betún.
CUARTO, salió el último toro muy encastado que apenas lo pico si, pero al que Andres le hizo una gran faena, despacio , largo y ligado de menos a más, llenando el escenario , dandole todo lo que quería el público con tanta expectación había venido a verlo, que no ser por el pinchazo ( por ese grito de viva! Que lo hicieron intencionalmente para desconcentrarle a posta) hubiera sido de lo más memorable, paso el duro examen de los Adolfos con una nota altísima, y callando bocas.
Pd. La gran mayoría de aficionados admira y sigue a Andrés pero hay un grupúsculo de detractores que buscan la sin razón y no dudan en recurrir el insulto, y la intransigencia.
ACLARÓ, Que la plaza de Madrid sea la más importante y exigente en especial con los que están en figura, lo entiendo y aplaudo pero de ahí a molestar, interrumpir, faltar el respeto e insultar a un torero en plena faena que se está jugando la vida NO, que después le piten si no les gusto están en su derecho.


Joel Flores Barrientos
6 de junio a las 04:19








No hay comentarios:

Publicar un comentario