El País Vasco vive grandes momentos de la tauromaquia.
Gran entrada de hoy en Bilbao, plaza de toros de Vista Alegre. Toros de Victoriano del Río para ser lidiados por Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey en Bilbao, lleno que no se veía desde hace tres lustros, noticia de enorme impacto para el toreo en una tierra en la que la tauromaquia vive momentos difíciles.
1º Diego Urdiales recibió con buenos capotazos y una media. Brinda a Ponce, inicia con pases por alto, llevándolo a los tercios; el toro sale con las manos arriba, mejor por naturales largos de mano baja. Estocada contraria, ovación.
2º Alejandro Talavante, el segundo salió muy falto de fuerza, perdiendo las manos, protestas de público sin respuestas. Alejandro tuvo destellos con la muleta por el pitón izquierdo con buenos naturales, pero sin continuidad. Fallo con la espada. Silencio.
3º Andrés Roca Rey "El Huracán de los Andes" en Bilbao. Sale el tercer toro de la tarde, serio de pitones. Roca Rey lo lleva con capotazos largos por condiciones del viento. Tras el tercio de varas, dejó un espectacular quite con el capote a la espalda. Brindo al público, deleito al respetable por ambos pitones en el centro del ruedo; a pesar del viento, no amilanó su faena, variedad de muletazos pasándolo por la
espalda después del clásico arrimón en cercanías de los pitones. Terminó su faena con un contundente estoconazo que merecía dos orejas, fuerte pedido, pero solo recibió una oreja.
4º Diego Urdiales intentó recibir al cuarto toro a la verónica, pero la falta de fuerzas y el viento condicionaron su trasteo, un toro con muy pocas opciones. Salió con la muleta decidido a cuajar una faena, aunque se encontró con un toro sin opciones, nos dejó muletazos de calidad por ambos pitones, un aviso antes de una gran estocada. Ovación.
5º Alejandro Talavante, con un ejemplar de Victoriano del Río que ofreció muy pocas opciones y que también fue pitado en el arrastre. En inicio brindó al público y comenzó con pases por alto, pasando largo y probó al toro por el pitón izquierdo, dejando varias tandas al natural, pero de uno en uno. Silencio.
6º Andrés Roca Rey, no hay lucimiento en el capote. Brindó al público y recibió al toro de rodillas; se pasó los pitones por la espalda con una quietud incomprensible. Con varios pases por detrás, comenzó una faena de poder y soberanía. El toro busca las tablas tras una serie de mano baja, aprovechando con ajustados, circulares y pases por la espalda el toreo en redondo, rematando la faena con manoletinas. Entró a matar sin muleta, dejando una estocada casi entera. Aunque el toro demoraba en caer y un descabello certero, oreja con petición de segunda.
Ficha del festejo:
Jueves, 27 de agosto de 2026.
Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao (País Vasco).
5º festejo de las Corridas Generales.
Lleno de ‘No hay billetes’.
Toros de Victoriano del Río.
DIEGO URDIALES, de rioja y oro: ovación y ovación.
ALEJANDRO TALAVANTE, de grana y oro: silencio y
ANDRÉS ROCA REY, de pizarra y oro: oreja y
Si te ha gustado, déjame un comentario y compártela.
https://www.facebook.com/groups/toroperu/
https://investingperu.blogspot.com/
https://rutatoroperu.blogspot.com/









No hay comentarios:
Publicar un comentario