miércoles, 7 de enero de 2026

David de Miranda sustituirá a Juan de Castilla en el cierre de la Feria de Manizales

 



La Feria de Manizales, uno de los eventos más esperados por los aficionados a la tauromaquia, ha sido sacudida por un lamentable incidente. Durante la lidia del tercer toro de la jornada, perteneciente a la ganadería de Santa Bárbara, el torero Juan de Castilla sufrió una grave cornada que lo alejará del ruedo en el cierre de la feria. El parte médico indica que presenta una cornada en el muslo derecho, con un orificio de entrada y salida, y aunque se descarta una fractura de fémur, se ha confirmado una fractura abierta de tibia grado 1.



Afortunadamente, el torero se encuentra estable y no hay compromiso vascular; su pulso es periódico, lo que brinda cierta tranquilidad a sus seguidores.


 En su lugar, David de Miranda será quien tome las riendas del cierre de la feria, un desafío considerable dadas las circunstancias. La comunidad taurina espera que tanto Juan como su equipo médico logren superar este difícil momento.

PARTE MÉDICO PRELIMINAR

Durante la lidia del tercer toro ingresa a la enfermería el matador Juan de Castilla con heridas por asta de toro en cara posterolateral de muslo derecho, extenso desgarro muscular en el sitio de entrada y orificio de salida en cara anteroposterior de muslo derecho, además de hematoma muscular del muslo. Pulso pedido derecho presente.

A nivel de tercio medio de pierna izquierda presenta fractura abierta de tibia grado I.



No hay comentarios:

Publicar un comentario