viernes, 25 de abril de 2025

Un espectador de lujo y una leyenda del toreo en Aguascalientes, Mexico.

 


Un espectador de lujo y una leyenda del toreo en Aguascalientes, Mexico.

Años después de triunfar como niño prodigio en la Monumental de San Marcos, Andrés Roca Rey volvió al ruedo que lo vio crecer. Esta vez, como espectador de lujo en la final del Encuentro Mundial de Novilladas, que coronó a Alonso Mateo, y con un gesto que dice mucho de su grandeza: subir al tendido, sentarse en la última fila con su hermano y apoderado Fernando Roca Rey, para ver el festejo desde la mirada del aficionado.

Niños, jóvenes y hasta una muchachita con un ramo de claveles se acercaron hasta allí para saludarlo y tomarse una foto. Andrés, con esa autenticidad que lo define, atendió a todos con una sonrisa. Dicen que la verdadera figura no se mide solo en el ruedo, sino en gestos como estos.

Y como broche, al finalizar el paseíllo, entregó personalmente unos avíos de torear al joven Juan Miguel Sánchez, ganador de la Copa Aguascalientes.


Hoy 25 de abril 2025, el ruedo volverá a ser suyo en el mano a mano con Joselito Adame. Pero ayer, Aguascalientes volvió a confirmar lo que ya sabe: Andrés Roca Rey no solo torea. Inspira.


Watch on TikTok


https://youtu.be/KVOzwW48mG4?si=wIyHbKocCvd87hNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario