miércoles, 9 de agosto de 2023

El Toreo y su sombra ¨El Huracan de los Andes¨

 


El Toreo y su sombra

"Todos los humanos somos dignos de tener miedo. En este caso, yo tengo mucho miedo a la muerte cada vez que salgo a una plaza. Al ver a un toro salir por ahí, sé que en cualquier momento me puedo ir para el otro lado. Es algo muy complicado y quizás muchísima gente no entiende. Muchos van a la plaza a ver toros, a divertirse, a ver las fallas y las virtudes del torero, pero muchos olvidan que ahí te


juegas la vida. Gracias a Dios, hace muchísimo tiempo un torero no muere, pero es algo que puede pasar en cualquier momento. El dia que toreo en la mañana intento no hacer nada, como mucho para no almorzar y estar vacío, luego trato de meterme en la habitación del hotel a pensar. Frente al toro estás solo y en los momentos previos me gusta estar así, solo. Me sirve para mentalizarme y saber en qué plaza estoy, cuál es mi responsabilidad ese día, saber que me jugaré la vida y para eso me gusta escuchar canciones. Tú te preparas, entrenas, tratas de aguantar el peso, correr, pero luego sale el toro y no sabes cómo saldrá. El toro es una incógnita y hasta que no le pegas los primeros lances, no tienes idea de cómo va a reaccionar. La estocada final Es el momento más especial de la faena, es donde culmina, donde se decide tu triunfo. El toro va a morir y debes tener un respeto por él. Toda la presión de la tarde va justo ahí. Mucha gente critica el toreo y de varias formas. Algunos dicen cosas que no

son ciertas, otros lo quieren criticar de la única forma que saben: insultando; también hay quienes lo critican de buen modo, a quienes respeto a pesar de no estar de acuerdo. Lo único que no entiendo es que una persona critique algo, en este caso que matan a un toro o que haya corridas, si esa misma persona no hace nada por ese animal. Aquí los que hacen mucho por los toros bravos son los ganaderos, los toreros, el mismo aficionado, pero los llamados antitaurinos no hacen nada por el toro bravo. Es una cosa que no logro entender de aquellos que se quejan tanto" 

(Andres Roca Rey - ¨El Huracan de los Andes¨ Matador de Toros Peruano)

Por; Marleni Delgado Chavez


No hay comentarios:

Publicar un comentario