domingo, 6 de agosto de 2023

ANDRES ROCA REY cornada grave de 18 cm tras un cambiado por la espalda en El Puerto.


 

El segundo fue un toro de Cuvillo que se movió sin ir nunca metido
en la muleta. Roca Rey impuso su dominio, dejando siempre la muleta puesta en la cara, para embrocar los muletazos con mano baja. Tirando la moneda en cada embroque. Faena de figura, de tragar contante, pero para trazar los muletazos por abajo con mucho dominio. Cuando el toro acusó el poder del peruano, buscó los terrenos de los adentros. Allí volvió Roca Rey a imponer su ley, siendo cogido al querer cambiar el viaje por detrás de la espalda. La caída, sobre el cuello, fue espeluznante. Volvió a la cara del toro, con un visible sangrado en el gemelo derecho, para rematar por manoletinas. Estocada. Cortó una oreja que no pudo pasear. 



Salió Roca Rey a matar al sexto con los drenajes puestos de su cornada en el segundo. El de la ganadería gaditano fue otro toro que no puso las cosas fáciles al peruano por su falta de raza, entrega y clase. Como si nada hubiera pasado, volvió a ponerse en el sitio e imponer su dominio. Primero, para trazar muletazos con mucho poder, largo trazo y mano baja. Luego, cuando el toro buscó los terrenos de las tablas, para invadir su territorio. No regaló nada. Gesto de figura del toreo. Estocada. Oreja. 

Ficha del festejo;

Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). 

Segunda de la temporada. 

Mas de media entrada. 

Toros de Núñez del Cuvillo,

JULIÁN LÓPEZ ‘EL JULI’, oreja y oreja. 

ANDRES ROCA REY, oreja y oreja.

DANIEL CRESPO, oreja y dos orejas. 

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ) / ROCA REY paga de nuevo su entrega: con cornada grave de 18 cm tras un cambiado por la espalda en El Puerto. 



“Brota la sangre del gemelo derecho de Roca Rey, que apostó sin fisuras por un violento Cuvillo. Aguanta estoico sobre el ruedo, mata por derecho. Faena de figurón del toreo”. 

Por: Javier Fernández Caballero.

sábado 5 agosto, 2023. El segundo toro de Núñez del Cuvillo prendió a Roca Rey y lo corneó en el gemelo derecho en la corrida celebrada este sábado en El Puerto, en la que a su vez Andrés regresaba tras dos percances sufridos el pasado jueves en Huelva.

El diestro Andrés Roca Rey ha resultado herido, en la tarde de este 5 de agosto, en la corrida que se ha celebrado en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María. El espada limeño, que a su vez resultó cogido hasta en dos ocasiones el pasado jueves en Huelva en una tarde en la que también reaparecía de sus dramáticas cogidas el pasado 25 de julio en Santander, resultó herido con una cornada de 18 centímetros en el gemelo derecho por el segundo toro de este sábado en el coso portuense.

Tras una faena de máximo valor y exposición, en un arrimón en el final de faena intentó cambiarse al toro de Núñez del Cuvillo por la espalda cuando éste hizo por él. La voltereta fue tremebunda, permaeciendo en el ruedo el espada para estoquear al animal. No pudo pasear la oreja, yendo a la enfermería para ser intervenido de la citada cornada en el gemelo derecho. Heroicamente, salió a lidiar al segundo de su lote, el sexto de la tarde -ya que se corrió turno-.

En el cartel de este sábado, Roca Rey actuaba al lado de Julián López «El Juli» -que se despedía de El Puerto de Santa María- y del torero local Daniel Crespo.

Fuente; PeruToros

No hay comentarios:

Publicar un comentario