martes, 4 de abril de 2023

Andrés Roca Rey y Andrés Rodríguez sobre la tauromaquia

 


Andrés Roca Rey ha charlado este viernes a las 12:00h con El presidente y editor de Forbes,
Andrés Rodríguez sobre la tauromaquia y su situación en tiempos de coronavirus en un nuevo Forbes Live quien dijo; ‘Siento que los toros están muy mal explicados y, como mi oficio es el periodismo, me entran ganas de contarlos. Hemos perdido la buena tradición de periodismo taurino -algunos buenos hay, claro, pero pocos- y de revistas y de cronistas’. 



Juan Garcia  · 

Marc Lavie - Jefe de Redacción de  El Planeta De Los Toros - Revista. Extracto de artículo ‘Roca Rey, Único y Excepcional’

“La verdadera figura es la que es capaz de triunfar con el toro mediocre. Con el toro duro ilusionan todos los toreros valientes. Con el toro demasiado suave se necesitan verdaderos artistas — las de un Morante, un Aguado o un Ortega — para transmitir al público la emoción que el astado no tiene. Pero con el toro que se queda entre dos aguas, aparentemente manejable pero sin hondura ni duración, sólo los grandes toreros son capaces de triunfar. Estas consideraciones tienen sus límites, porque todo parece fácil con los grandes. Tenemos la impresión de que pintar como Picasso es fácil. Que regatear como Messi es fácil. Con grandes toreros, la mayoría de las corridas parecen fáciles. Con toreros mediocres, casi todos los toros parecen difíciles.
Roca Rey es capaz de triunfar con todo tipo de toros. Por diferentes faenas pero con el mismo impacto en el público. Quién puede ser de una sensación brutal y un compromiso imperturbable, con sus cambios y sus circulares invertidos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario