lunes, 15 de noviembre de 2021

Frío tlaxcalteca no pudo mermar el calor de la afición en el Corazón Taurino de México

 



Ni el frío tlaxcalteca no pudo mermar el calor de la afición en el
Corazón Taurino de México. 
Con un gran encierro de colorados bien presentados de la ganadería de Atlanga de Don Emilio Rodríguez, se pone fin a este regreso triunfal de Casa Toreros a tierras Tlaxcaltecas.


Ernesto Javier “Calita” inició toreando bien en el capote con el primero de la tarde; con la muleta dejó algunas tandas profundas que la afición agradeció, dejando ir la oreja al fallar con la espada. Sentida faena durante su segundo toro que tuvo buenas  condiciones  permitiéndole  disfrutar de  su toreo y emocionar a los tendidos.  Pierde

la oreja por fallar con la espada. Recibe palmas.  

Diego Silveti con su primero, tuvo que echar mano de su oficio, ya
que el toro terminó por quedarse parado con la muleta e irse a tablas, donde escuchó dos avisos. Al segundo de su lote, logró cuajarle naturales que calaron en la afición, ya que metía la cabeza sobre todo por el lado izquierdo. Cierra por Bernardinas muy ceñidas cambiándoselo casi encima y mata recibiendo, logrando cortar dos orejas.


 
Pepe Nava salió enrazado ante su primero, con un toro precioso de pinta y trapío que fue aplaudido al salir, ejemplar complicado que nunca lo dejó estar a gusto. Con el cierra plaza no se guardó nada, al iniciar con largas pegado a tablas que calentaron a la gente. Tuvo además el detalle de brindar este toro a los niños monosabios que fueron uno de los detalles más agradables que dejó esta feria, ganándose el corazón de la afición. Con la muleta, Pepe estuvo firme y valiente, logró conectar buenas tandas por ambos lados, matando de estoconazo hasta la empuñadura y cortar las dos orejas.

Al final del festejo se realizó la premiación al mejor torero de la Feria Taurina. El empresario Pablo Moreno, fue el encargado de dicha premiación, declarando a Angelino de Arriaga como el máximo triunfador al cortar 3 orejas en la primer corrida. Recibió la obra “Nocturno Taurino” de la artista Marusia Cabrera. También se hizo mención honorífica a la mejor ganadería, Atlanga de Don Emilio Rodríguez Arroyo; así como al mejor toro, “Ponedor” de la ganadería de De Haro.

 

Resultado del festejo:

Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar. Tres cuartos de entrada.

Ernesto Javier “Calita”. Silencio y ovación tras aviso.

Diego Silveti. Silencio tras dos avisos y dos orejas.

Pepe Nava. Silencio y dos orejas.

Encierro de la Ganadería de Atlanga de buena presentación y juego, destacando el 5to de la tarde de nombre “Don José” que recibió palmas durante el arrastre y el 6to, “Celestial”, el cual obtuvo arrastre lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario