domingo, 27 de junio de 2021

Andres Roca Rey y José María Manzanares por la puerta grande

 


Los protagonistas del entusiasmo del publico en Castellón en una tarde triunfal del mano a mano entre Andres Roca Rey  y José María Manzanares

El diestro de Alicante cuajó una gran faena al quinto, de Jandilla, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Elegancia, temple y hondura fueron las bases de una tarde en la que salió a relucir la mejor versión de Manzanares. 

Por parte de Andres, la contundencia de su toreo le hicieron cortar tres orejas, el dominio, ajuste y la mano baja caracterizaron sus trasteos en una corrida desigual.

El segundo, de Luis Algarra, fue otro gran toro, que cuajó de principio a final Roca Rey, que lo toreó con cadencia la verónica. La media, superior, como el quite por chicuelinas posterior. Entrega y valentía descomunal del peruano, que toreó reunido y sometiendo por abajo de inicio a final del muletazo a un toro de buen pitón derecho. Por él, vertebró la faena, que tuvo dos tandas mayúsculas. El epílogo, por bernadinas, cambiando el pitón por dos veces. La estocada, de premios, puso en su mano las dos orejas y ovación para el toro.

De forma espectacular y ceñida recibió Roca Rey con el capote al cuarto, un astado de Garcigrande que resultó noble, pero al que le faltó más clase y, sobre todo, transmisión. Con todos esos mimbres, Roca Rey construyó una faena cuya complejidad residía en la limpieza de los muletazos, por la condición desclasada del astado. Dejó una estocada, que propició la concesión de una oreja.

Con pases cambiados en el centro del ruedo comenzó Roca Rey la faena al sexto, un noble astado de Vegahermosa con el que peruano expuso mucho. Dispuesto y con seguridad, Roca Rey plasmó una pulcra faena que conectó con los tendidos, en una faena en la que la mayoría lo puso él. Sin embargo, los pinchazos previos a la estocada desprendida al tercer intento le imposibilitaron pasear algún trofeo.


Ficha del festejo;

Plaza de toros de Castellón. 

Quinta corrida de feria. 

‘No hay billetes’

Toros de Garcigrande, Luis Algarra y Vegahermosa 


JOSÉ MARÍA MANZANARES, dos orejas, ovación y dos orejas. 

ANDRES ROCA REY,  dos orejas, oreja y ovación.


Fuente; RR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario