lunes, 26 de noviembre de 2018

Morante no la vió y tampoco quiso verla y Galdos si la vió y se llevo tres orejas










Por; Jose Ignacio Bullard
La grandeza de nuestra fiesta






Este domingo, en nuestra Plaza de Acho vivimos emociones extremas que hacen única nuestra fiesta, los oles se escucharon hasta el Océano Pacifico, al igual que se escuchó la bronca a Morante, hace mucho tiempo que Lima no vivía una bronca como ésta, pero que siempre las han existido y existirán, debe ser el único espectáculo en el mundo que se pase del amor al odio o del odio al amor en solo un instante.

Morante no la vió y tampoco quiso verla, por eso se dice que Morante es Morante y lamentablemente Lima nunca lo ha visto, en el año 2000 corto dos orejas a un toro del Capea, pero nos acordamos del gran toro y no de él.

José Mari Manzanares, le regaló a Lima los mejores muletazos de lo que va de feria, como torea, y como con un solo muletazo puede calar tanto en nuestra afición y sacar esos oles que solo suenan en nuestra plaza, torero del bueno y del caro el de Manzanares rematando su actuación con la estocada de la Feria, lo mato perfecto al quinto de la tarde, pero sí le puedo poner un pero es que torea para él, trasmitiendo un conformismo que hace que no redondee o remate su actuación, en el 2016 un toro al que le podía cortar un rabo y estaba toreando perfecto no remató la faena y a la poste le costó el escapulario, ayer igual dejo el mejor toreo de lo que va la feria pero no las grandes faenas para que el triunfo sea rotundo, es una simple opinión.

Joaquín Galdós, vino por el triunfo y triunfó, dejando claro el gran momento por el que atraviesa y
mostrando otra dimensión de torero que Lima no le había visto. A su primer toro lo toreó por el pitón derecho con ese gusto y empaque que lo caracteriza, lamentablemente el toro se apagó pronto, cortándole una merecida oreja. En sexto de la tarde, cuando él coge la muleta nadie apostaba por el toro por lo que hizo en los 2 primeros tercios, el único que lo vió y apostó fue el torero, que se puso de verdad, al toro había que poderle y el torero peruano le pudo, gran faena, se tira a matar de verdad y con verdad gran estocada y triunfó grande.

Nos vemos este domingo que la Feria esta cuesta arriba. Oooooooooooooooole




No hay comentarios:

Publicar un comentario