Por: Ernesto Gutiérrez |
El sábado 25 de Julio se cumplieron 71 años en que el llorado ciclón de los ruedos, Carlos Arruza, hiciera historia del toreo al cortar orejas, rabos y patas a los toros que toreó esa tarde en la plaza de Barcelona, siendo la primera vez que un suceso de esa magnitud se llevara a cabo en esta plaza.
Ocho dias antes Arruza habia confirmado su alternativa en Madrid a manos de Antonio Bienvenida, y como testigo Morenito de Talavera en una corrida con la cual se renovaron las relaciones taurinas entre los toreros de México y España.
El ing Adolfo Kirn, de radio ACIR, testigo de la tarde de Barcelona, comentó lo siguiente: : “Arruza,
- triunfó aquella tarde, con capote, banderillas, muleta y estoque , se le concedieron cuatro orejas, dos rabos y una pata de sus enemigos. Que luego del primer tercio de banderillas, el que resultó apoteótico, el público que llenaba el coso de Las Arenas, se levantó de sus asientos y agitando los pañuelos, exigía que se le otorgaran de inmediato las orejas, antes que como lo hizo mas tarde, les brindara la faena a toda la concurrencia, la realizara y matara excepcionalmente al toro”.
En la temporada siguiente, ya arreglado el convenio, Carlos Arruza sumó fechas y mas fechas, toreando en todas las plazas de España, llegando a partir plaza en 108 corridas alternando, en mas de 60 tardes, con el inmortal Manuel Rodríguez, Manolete, iniciando así una época inolvidable del toreo, despertando interés y pasión entre los públicos de España y México.
Esta pasión es la que parece se esta perdiendo y que ojalá y volviese a la fiesta de toros, actitud que logró Arruza hace 65 años en la plaza de Barcelona.
Por Ernesto Gutiérrez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario