viernes, 8 de marzo de 2024

Doble puerta grande en la Feria de la Magdalena de Castellón




Tomás Rufo cortó tres orejas en la cuarta de la la Feria de la Magdalena y acompañó por la puerta grande a Andres Roca Rey

Primer toro- Manzanares no tovo buenas opciones con un toro que estuvo justo de fuerzas y de poder, faena que no llegó a tomar vuelos.. Media estocada y silencio.

Segundo toro- salió suelto, Andres recibio al
toro en los terrenos invertidos a la verónica, animando al publico, luciéndose con él en un quite por faroles y citando con el capote en la espalda. A pesar del viento Andres Roca Rey pisó los terrenos de cercanías con la muleta, dejándose llegar los pitones al cuerpo y a los mismos muslos. Tras una estocada desprendida, paseó una oreja.


Tercer Toro- Tomás Rufo recibió con templados delantales y quitó por chicuelinas, rematadas de un gran y despacioso remate a una mano. Desorejó al primero en una faena cuajada de principio a fin.

Quinto toro- Andres enpezo con cuatro


gaoneras bien remaradas, Roca Rey dio inicio a su faena de muleta con un pase cambiado en los medios. A psar del viento y la mala embestida del toro, no dejo de estar a gusto, aun que llegó a sufrir incluso algún desarme. No dispuesto a dejarse ganar la batalla, llegando a sufrir un revolcón, cuando el

animal parecía negarse a pasar, recurrió a pegarse un arrimón con el que logró calentar los tendidos. Al ejecutar la suerte suprema resbaló, lo que hizo que el estoque quedase muy delantero y caido, aunque su efecto fue inmediato. Una oreja para Roca Rey.


Al sexto, Tomas Rufo comenzó su faena a un animal que fue noble y repetidor. Con una larga cambiada de rodillas, estatuarios y una trincherilla y prosiguió con dos templadas tandas en redondo. Continuó con naturales de mano baja, para nuevamente, con el engaño en la mano diestra, para conseguir una buena faena. Con la espada pinchazo y estocada entera. Una oreja.

Plaza de toros de Castellón. 

Cuarta de la Feria de la Magdalena. 

Más de tres cuartos de entrada. 

Toros de Juan Pedro Domecq.


-MANZANARES, Silencio y saludos. 

-ANDRES ROCA REY, Oreja y oreja .

-TOMÁS RUFO, Dos orejas y una oreja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario