viernes, 25 de julio de 2025

"El Cid" sale a hombros en Santander y los “Victorinos” no estaron a la altura del cartel.

 


La Feria de Santiago de Santander 2025 sigue batiendo récords con un nuevo cartel de ‘No hay billetes’ en La Plaza de Toros en el Coso de Cuatro Caminos.



Manuel Jesús Cid "El Cid"  el toro se quedó corto en el capote del maestro sevillano.  El Cid se lo llevó a los medios y ahí, armó un trasteo en el que en los compases iniciales trató de consentir la embestida en el final de los muletazos. Estocada contraria y descabello, saludos.



Andrés Roca Rey ha vivió un momento de peligro durante un quite con segundo toro de Victorino Martín, toro que permitió alguna buena verónica a Andrés Roca Rey de salida y con delantales en el quite en el que el viento le jugó una mala pasada y perdió pie al ser arrollado con los cuartos traseros del toro. Con la muleta logro ligarle las series de muletazos, provocando mucho la embestida rematando con largos pases de pecho, de pitón a rabo. Despues del primer aviso termino su faena mandona y profunda en cercanias, pinchó por dos veces, antes de una estocada en buen sitio, Silencio.


Jarocho, media docena de naturales que no tuvo embroque. Jarocho trató de ligarle las series por el piton derecho aun que con la muleta algo retrasada pero el toro era reservon escarbando la arena y metiendose entre los brasos de Jarocho sin permitirle hacer una buena faena. Estocada desprendida, silencio.



El cuarto de Victorino Martín embistió con categoría permitiendo a Manuel Jesús ¨El Cid¨ que cuajó la faena de la feria, con ligazon, excepcional al natural para levantar el animo en Santander. El sevillano también lo toreo en redondo, rotundo como todo el trasteo. El público pidió el indulto para el toro, pero sin la aprobacion del juez de plaza,tuvo que armar la espada se perfiló y dejó una estocada corta pero efectiva. Estocada y dos orejas.


El quinto toro que embistió sin entrega muy incómodo, sin opción, deslucido y de feo estilo.  No le permitió brillar con el capote, en la muleta obligado a perderle y ganarle pases para poder ligar algunos pases terminando con embestidas por encima del estaquillador un toro totalmente deslucido. Una estocada defectuosa y contraria, levantando las protestas del público.  Silencio. 



El sexto toro muy armado por delante y muy rematado  encima de los 600 kilos, el más fuerte de los Victorinos.  Brindó a El Cid y a Andrés Roca Rey.  Apostó por el pitón izquierdo y logró dos tandas notables aun que de uno e uno algunos de los muletazos tuvieron un exquisito trazo y temple que le gusto al publico de Santander. Un pinchazo y una estocada baja le quitaron el fuego. Vuelta al ruedo.


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander. 

Séptima corrida. 

Festejo de la Feria de Santiago 2025. 

Lleno de ‘No hay billetes’. 

Toros de Victorino Martín.


MANUEL JESÚS ‘EL CID’, de azul marino y oro, ovación y  dos orejas.

ANDRÉ SROCA REY, de pistacho y oro, Palmas y silencio.

JAROCHO, de rosa palo y oro, silencio y vuelta al ruedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario