domingo, 15 de junio de 2025

La promesa del diestro francés se cumplió Juan Bautista y Marco Pérez y alternaron juntos

 



La promesa del diestro francés se cumplió Juan Bautista y Marco Pérez y alternaron juntos en un mano a mano.


En una tarde mágica tarde llena de arte, el diestro francés Juan Bautista hizo su esperada reaparición en el ruedo, cumpliendo al fin la promesa que había hecho a sus seguidores. Acompañado de su aprendiz Marco Pérez, ambos toreros compartieron momentos de pura emoción, donde el toreo se convirtió en un canto a la valentía y la destreza. Ante un variado encierro de Juan Pedro Domecq, La Quinta y Jandilla, se repartieron un total de seis orejas y un rabo, dejando una huella imborrable.


Juan Bautista, tras seis años alejado de los ruedos, deslumbró con su maestría, logrando cortar los maximos trofeos de un astado, dos orejas y el rabo, poniendo el listón muy alto. 



Marco Pérez, decidido y lleno de coraje, desafió a su lote con arte y temple, cosechando tres orejas que le auguran un brillante futuro. Juntos, la promesa del arte del toreo se hizo realidad, consolidando su legado en una jornada que será recordada por muchos años.


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Istres, Francia – 

Último festejo de la Feria de Istres 2025.

Lleno de ‘No hay billetes’. 

Toros de Jandilla, Juan Pedro Domecq y La Quinta.

JUAN BAUTISTA, dos orejas y rabo, oreja y vuelta al ruedo.

MARCO PÉREZ, oreja, dos orejas y ovación.



viernes, 13 de junio de 2025

Jesús Enrique Colombo tres orejas y puerta grande en la Plaza de toros de Istres

 


Jesús Enrique Colombo viernes 13 de junio de 2025 Plaza de toros de Istres


Jesús Enrique Colombo recibio al segund de la tarde por  verónicas y  banderilló junto a sus compañeros al segundo, un toro de Yonnet 

Jesús Enrique se paseo con gusto por ambos pitones, cerrando la faena con unas manoletinas ceñidas y rematada por manoletinas con una estocada fulminante que tumbó al toro sin puntilla.



Jesús Enrique Colombo hizo disfrutar al público con el quinto,  toro de Montealto de buenas echuras y comportamiento. Puso la plaza en pie con un vibrante tercio de banderillas y comenzó su faena con unos pases cambiados por la espalda antes de cuajar una gran faena ante el toro, que nunca se cansó de repetir, por ambos pitones. Cuando se tiró a matar, el toro lo volteó, partiéndole la taleguilla, aunque sin sufrir aparentes consecuencias. Dos orejas y Puerta Grande para el diestro venezolano. 


Colombo se mostró firme y espectacular, especialmente con el quinto, un gran toro de Montealto al que banderilleó con brillantez antes de una faena vibrante rematada con una estocada tras ser volteado. Cortó dos orejas y ya había paseado un trofeo del segundo.

Ficha del festejo:


viernes 13 de junio de 2025

Plaza de toros de Istres, (Francia)

Primer festejo de la Feria de Istres 2025. 

Lleno. Toros de Yonnet  y Montealto). 

MANUEL ESCRIBANO, silencio tras aviso y oreja

JESÚS ENRIQUE COLOMBO, oreja y dos orejas

SOLAL, oreja y dos orejas






jueves, 12 de junio de 2025

Tres corridas de toros en la ciudad manchega de Castilla-La Mancha

 


Tres corridas de toros en la ciudad manchega de Castilla-La Mancha


Feria Taurina de la Virgen del Prado 2025, con un total de tres corridas de toros que se celebrarán de 16 y 17 y el jueves 21 de agosto, un serial de máxima categoría para devolver el esplendor taurino a la ciudad manchega.

Feria de Ciudad Real 2025:

16/08: Cayetano, Emilio de Justo y Marco Pérez (Juan Pedro Domecq)




17/08: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey (Victoriano del Río)

21/08: Carlos Aranda, Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón (Martín Lorca)


miércoles, 11 de junio de 2025

Gran Feria del Señor de los Milagros 2025

 


La Plaza de Acho y Producciones La Esperanza se complace en anunciar la gran Feria del Señor de los Milagros 2025, un evento que promete ser inolvidable para los aficionados a la tauromaquia. Este año.


Tambien se confirma la esperada encerrona del reconocido torero Andrés Roca Rey, quien hará su presentación estelar con toros de diversas ganaderías tanto peruanas como españolas.

Los amantes de la fiesta brava que viven fuera de Lima tendrán la oportunidad de disfrutar de más de un festejo durante un emocionante fin de semana lleno de arte y tradición. Las probables fechas elegidas para este magnífico evento son el domingo 19 de octubre, el sábado 25 de octubre, el domingo 26 de octubre, el sábado 1 de noviembre y el domingo 2 de noviembre.



No te pierdas esta ocasión única de presenciar la majestuosidad del toreo en la Plaza de Toros mas antigua de America y una de las ferias más emblemáticas del Peru y el mundo. ¡Prepárate para vivir una experiencia excepcional!


TorosPeru


sábado, 7 de junio de 2025

Sebastián Castella, José María Manzanares y Lalo de María, Plaza de toros de Nimes, Francia 07/06/2025

 



Sebastián Castella, José María Manzanares y Lalo de

María hacían el paseíllo en la Plaza de toros de Nimes, Francia 07/06/2025


Sebastián Castella el primer toro, número 29, de 520 kilos, saludó con buenas verónicas en los medios, despues de la pica, seis chicuelinas seguidas y una revolera.     un pinchazo y una estocada baja. Silencio tras aviso.

Manzanares segundotoro, número 5, de 510 kilos, en la muleta en la cara del toro, atacó en dos series iniciales por el piton drrecho con mucha clase y dos series al naturales muy lentos y poderozos, cambio a el piton izquierdo para rematar la faena, gran estocada y dos orejas.

Lalo de María tercer toro de la tarde, saludo al de García Jiménez con veronicas y remata con revolera, inicio su faena de muleta con  tres series por el piton derecho, provo al natural, pero sin la misma intensidad y regreso al piton derecho y rematando su faena por cercanias, estuvo muy mal con el acero, tres avisos.


Sebastián Castella con el cuarto Caramelo, de 513 kilos de García Jiménez, inicio de faena de muleta con una serie de estatuarios con los pies clavados en la arena  y cuajo dos buenas tandas sobre el piton derecho, fue cogido y recibiendo un fuerte varetazo en la pierna izquierda cuando lidiaba por naturales, se levanto para lidiar por la diestra acortando distancia para terminar un pinchazo entodo lo alto y estocada, oreja.


Manzanares se partió un pitón el quinto, y salio Carcelero de nombre, sobrero número 159, inicio con verónicas y una revolera, una faena cuidando al toro por ambos pitones y com mucha suavidad y ligazon por naturales, gran estocada recibiendo, fulminante, callo sin puntilla. Oreja con petición de segunda.

Lalo de María. Puso mucha voluntad con el sexto toro, lidio varias tandas y fue volteado sin consecuencias.  Descabello tras estocada fallida . Silencio.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Nimes, Francia. 

Tercer festejo de la Feria de Pentecostés de Nimes. 

Lleno. 

Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez. 


SEBASTIÁN CASTELLA,de azul marino y oro: silencio y oreja

JOSÉ MARÍA MANZANARES, de azul rey y oro: dos orejas y oreja

LALO DE MARÍA, de azul rey y oro: silencio tras dos avisos y silencio.

Incidencia:  Se cumplio un record, Sebastián Castella en su paseíllo número 55 en la plaza de Nimes.



viernes, 6 de junio de 2025

Marco Pérez triunfa en la tarde de su alternativa junto a Alejandro Talavante y Morante de la Puebla

 



El viernes 6 de Junio 2025 fue una tarde mágica en el Coliseo de Nimes, donde Marco Pérez recibió su alternativa en un ambiente que vibraba de emoción. La plaza, colmada de aficionados, se llenó de aplausos y entusiasmo, creando una atmósfera especial que hizo que los momentos vividos fueran inolvidables.

Marco, con una torería innata, dejó una
grata impresión ante un encierro de Garcigrande, cuyo cada toro ofreció la oportunidad al joven torero de brillar. A su lado, Morante de la Puebla deslumbró con su antiguo arte y su estética cautivadora, aunque la suerte le fue esquiva, ya que se marchó sin trofeos a casa. Sin embargo, su entrega y maestría no pasaron desapercibidas, emocionando a los presentes por su autenticidad.


Alejandro Talavante, por su parte, firmó una actuación memorable, conectando profundamente con el público. Su entrega y valentía en el quinto toro fueron de una magnitud

excepcional, llevándose una oreja en cada uno de sus astados. Así, la tarde, repleta de emociones y grandes actuaciones, marcó un hito en la carrera de Marco Pérez, dejando un eco de esperanza y alegría en el corazón de todos los que aman esta tradición. ¡Un gran comienzo para el nuevo matador!


Ficha del festejo:

Plaza de toros de Nimes, Francia. 

Primera corrida de toros de la Feria

Pentecostés 2025. 

Un lleno,  ¨No hay billetes¨

Toros de Garcigrande, 


MORANTE DE LA PUEBLA, de Verde botella, ovación y palmas. 

ALEJANDRO TALAVANTE, de azul pavo y oro, oreja y oreja tras aviso

MARCO PÉREZ, de blanco y oro, que tomaba la alternativa, palmas tras aviso y dos orejas.

lunes, 2 de junio de 2025

El festejo taurino celebrado el domingo en la plaza de toros de Antequera fue testigo del éxito de Olga Casado

 


La Feria de Primavera de Antequera tuvo en la novillera Olga Casado ¨La rebelación del 2025¨ a su máxima triunfadora, que ratificó sus excelentes cualidades ante dos nobles oponentes de Rocío de la Cámara para salir a hombros en solitario después de sumar tres orejas. 


Olga Casado ha dejado su huella esta tarde en la localidad malagueña de Antequera. Olga paseó un total de tres orejas después de mostrar su capacidad y concepto del toreo. Una oreja paseó el matador de toros Santana Claros del quinto de la tarde tras un trasteo lleno de detalles y torería, mientras que Lea Vicens se fue de vacío con sus respectivos novillos de Fermín Bohórquez.

Debut con triunfo para la novillera Olga Casado, que cortó tres orejas en su primera aparición en Antequera, que le valió para su salida del coso antequerano a hombros.


Olga Casado recibió a su primer novillo con un farol para lanzar posteriormente a la verónica. Lo más destacado con el capote fue el quite por gaoneras. Ya con la muleta sobre la mano derecha, arrancaba los primeros oles del público, llegando lo más importante sobre la mano izquierda, toreando al natural. Una excelente estocada le permitió cortar las dos orejas.

Con su segundo toro, que cerraba la tarde y hacía sexto, Olga se vio condicionada por la falta de fuerzas del novillo al que tenía que llevar templado y a media altura, con mucho temple y gusto. Al final de faena se metió entre los pitones en un arrimon, acortando distancias. Oreja.


FICHA DEL FESTEJO;

Plaza de Toros de Antequera (Málaga). 

Festejo mixto. Feria de Primavera. 

Media plaza.

Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, dos toros de Murube y dos novillos de Rocío de la Cámara. 


Lea Vicens, con chaquetilla gris: tres pinchazos y rejón, palmas, dos pinchazos, descabello silencio.

Santana Claros, de nazareno y oro: pinchazo, estocada contraria atravesada y dos descabellos silencio, pinchazo y estocada (oreja).

Olga Casado, de blanco y plata: gran estocada, dos orejas y oreja.