Jesús Enrique Colombo, tres orejas en la corrida de los Miura saliendo pur la puerta grande de Pamplona Feria de San Fermin 2024
Jesús Enrique Colombo volvió a ser, por segundo año consecutivo, triunfador de la miurada de los sanfermines.
Tercer toro de hierro de Miura
con el nombre de "Palmireño", un imponente toro de 600 kilos que no se dejó torear en el capote de Jesús Enrique Colombo, pero en la muleta fue a peor, con una embestida típica de la ganadería Miura, a media altura y desarrollando sentido, un toro que solo veían las zapatillas del torero, deteniedose sin pasar por la muleta. Desarrolló sentido, sobre todo por el pitón izquierdo. De corta embestida, sabía siempre lo que se dejaba detrás. Pero no desistió el Colombo, que supo buscarle las vueltas y se sobrepuso a las circunstancias. Se le concedió una oreja como premio a su voluntad y una estocada efectiva.
El sexto toro "Pandereto" de nombre y de 645 kilos de peso el cierra plaza al que recibió Colombo por verónicas despues de dos buenos puyazos Colombo intenso quite de capote por zapopinas que se pasó siempre con mucho peligro. Colombo en el tercio de banderillas puso cuatro pares para el deleighte del publñico. Ya con la muleta se fue a los medios para dar una tanda de derechazos ante un
toro pronto y con ritmon que se carectirizó por la limpieza en los muletazos alargando un poco la faena acabando por rajarse el Miura y poniéndose muy difícil para matar. pero Colombo dio final de manoletinas al cierre de faena y un estoconazo fulminante para cortar dos orejas de su segundo toro.
Manuel Escribano recibió al
segundo a portagayola a un Miura muy serio, que con un derrote en un burladero y se partió el pitón derecho por la cepa. Salió un sobrero de Cebada Gago. que salió suelto, abanto y desentendido que no le dio opcion para lucirse. Con el quinto de la tarde lo recibió en los medios con dos cambiados por la espalda. El toro tuvo nobleza pero una embestida apagada, por eso la faena del de Gerena, templada, no llegó al tendido. Mató de buena estocada y paseó una oreja.
Antonio Ferrera dejó dos magistrales obras de dominio al primero y al cuarto, una oreja paseó Manuel Escribano al quinto, con el peor lote y tras una tarde que no le favorecio.
Ficha del festejo;
Plaza de toros de Pamplona.
Última Corrida de la Feria del Toro.
Lleno.
Toros de Miura y uno (sobrero) de Cebada Gago.
Antonio Ferrera, silencio y silencio.
Manuel Escribano, silencio y oreja.
Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario