sábado, 2 de septiembre de 2023

Mazanares y Roca Rey hacen todo para salvar la tarde

 


Morante con un toro sin transmisión que ya salió sin interés por los trastos, acabó pronto con la voluntad del de La Puebla que hizo lo oportuno y se lo quitó de enmedio. De puntillas arrancaba la goyesca.

Mazanares. Meritoria labor despues de una vboltereta, se cargada
de valor y corta la primera oreja de la tarde.

Andres Roca Rey sin suerte en el tercero de la tarde, que ya es decir. un toro sin hechuras, gordo, sin cuello y cornicorto,


Andres le puso toda la voluntad viable pero no hubo manera de encontrar lucimiento por ningún lado ante la pérdida constante de manos del toro desde que acudió al caballo y su deslucido juego. Desilusión en los tendidos y silencio em su primero.

El toro segundo toro de Morante se lastimó una mano y tuvo que ser apuntillado. El sobrero, fuerte y serio, tuvo buena condición en los primeros tercios, pero sin faena. Tuvo que abreviar, silencio.  Defraudado Morante, que venía con ganas y voluntad tras perderse Palencia ayer a cuenta de su lesión. Su labor fue forzosamente silenciada.

Manzanares hizo buena labor con el quinto, tanto estética como
técnica con altos picos de intensidad. Remató de estocada entera trasera y la presidencia puso orden concediendo una oreja.



Andres Roca Rey estuvo muy firme con él sexto y fue capaz de embestir lo que no hizo su oponente hasta imponerse al genio del sexto, al que cortó una oreja. Lo obligó a repetir quedándose en el sitio pero con el punto negativo que le costó sacarle muletazos limpios en los remates, al que cortó una oreja.


Ficha del festejo;

02 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Real Maestranza plaza de toros de Ronda (Málaga). 

Tradicional Corrida Goyesca. 

Lleno de No Hay billetes. 

Toros de Daniel Ruiz,


MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y silencio. 

JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y oreja. 

ANDRES ROCA REY, silencio y oreja.

Ojo; El diestro Andrés Roca Rey será operado de urgencia este domingo, 3 de septiembre, tras una infección en la cornada del gemelo sufrida el pasado 12 de agosto en la Plaza Real de El Puerto de Santa María (Cádiz), un percance que lo mantuvo fuera de los ruedos durante diez días. De esta forma, el peruano no actuará este domingo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes -donde iba a ser testigo de la ceremonia del novillero Diego García, en un cartel en el que tampoco José María Manzanares estará presente tras ser volteado en Ronda-, ya que la operación ha requerido de volver a abrir de nuevo la herida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario