jueves, 8 de junio de 2023

Andres Roca Rey: ¨No hay dinero que pague entregar la vida¨



 Andres Roca Rey nos ha dejado una tarde rotunda en la corrida del Corpus de Toledo. ¨El Huracan de los Andes¨ dejó su sello en dos faenas de valor y poder, metido en los terrenos de cercanías. Incluso, donde recibio dos fuertes volteretas, que le obligaron pasar por la enfermería sin poder salir en hombros. 


#1 toro, Secretario el primero de su lote, repetía sin parar y con mucha transmisión enseñando las palas por delante, al que recibió con templadas verónicas y calentó el ambiente. Comenzó el por estatuarios muy ajustados, sufriendo una voltereta, varias tandas sobre la diestra de absoluto dominio, con la mano baja, pero la faena nunca terminó de romper. Por eso Andres que, aparte de tener un inmenso valor y mas, optó por arrimarse y puso a la plaza en pie. Profundo por ambos lados Andrés, que montó el taco con otro buen toro. Sonó un aviso y mató mal, por lo que se quedó sin premio.



#2 toro, Andres le cortó las dos orejas a ‘Guitarra’, al que mató de una gran estocada, con los pañuelos ya asomando mientras Guitarra se iba a morir a las puertas de toriles. Andres Roca Rey no pudo lucirse de inicio por su frío tranco. Fue en el prólogo de obra a pies juntos en el tercio cuando comenzó a calentar al tendido por estatuarios muy ajustados, sufriendo una voltereta al intentar cambiarse el viaje del astado por la espalda, lo intentó conducir templado pese a que se defendía al final del muletazo y, cuando vio que menguaba el recorrido, se metió entre los pitones. Con supremo valor Andrés, que buscó el toreo en la corta distancia y le robó al toro naturales de mérito. Se metió entre pitones quedándose entre los pitones en un momento de angustia en el final de obra. Dejó una estocada tras la que paseó dos orejas.          

Parte médico detallaría que sufrió una «gran contusión con
hematoma» en cara externa del muslo derecho y otra «contusión con erosión y hematoma» en cara posterior del pliegue del interglúteo izquierdo. Desde el equipo de prensa del torero transmitieron que el doctor Ángel Blanco consideró «conveniente abrir la herida y drenarla. Sin embargo, a pesar de los consejos médicos, Andrés Roca Rey ha decidido personalmente esperar a observar la evolución de su lesión y posteriormente viajar a Granada», donde está anunciado este viernes. Y no hay que olvidar que el domingo, de nuevo, espera Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario