viernes, 11 de noviembre de 2022

Andres Roca Rey ¨El Huracán de los Andes¨

 

El Huracán de los Andes

 




Debutó como novillero en España en el 2013. Con caballos en el 
2014 en el pueblo francés de Captieux, luego toreó en importantes plazas como la de Arnedo (en cuanto a novilleros), y en otras plazas de Sudamérica, resaltando Colombia y un mano a mano con su compatriota Joaquín Galdos en Acho (Perú). Su primera novillada del 2015 fue en Las Ventas, donde salió por la puerta grande cortándole una oreja a cada novillo. Posteriormente toreó en Sevilla (Puerta de cuadrillas, ya que cortó dos orejas), volvió a Madrid en San Isidro, triunfó en Pamplona (cortando la única oreja de aquella tarde), abrió la puerta grande en Santander y en Bilbao, siendo el único novillero de todos los tiempos en lograr todos estos triunfos, en estas plazas, seguidamente y en una misma temporada.1​12 Días antes de tomar la alternativa, sufrió una cornada en el muslo izquierdo y una fractura de metacarpiano de la mano izquierda, que le hizo perder algunas novilladas, pero no le impidió tomar la alternativa el 19 de septiembre de 2015 Andrés Roca Rey comenzó su carrera de torero en Nimes, Francia. Enrique Ponce le dio la alternativa y Juan Bautista fue testigo de ello, el toro fue "Pocosol" de la ganadería Victoriano del Río. La corrida fue emitida por Canal+ Toros y Andrés Roca Rey salió a hombros tras cortar dos orejas.2​

El 13 de mayo de 2016, el torero peruano se consagró al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Mayalde, dentro del ciclo taurino de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El 9 de septiembre de 2017 indultó a un toro de Garcigrande en la Feria de Albacete, lo que le valió su salida por la Puerta Grande.

AndyDax14-08-2021.mp4 from Manuel Rossi on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario