El peruano que conquista Europa: Andrés Roca Rey !!!!
(Desde la Pag. "Andresistas Roca Rey")
Las crónicas de los principales portales taurinos y secciones taurinas de diarios de la corrida en Arles:
mundotoro
“Un tándem perfecto. Roca Rey y La Quinta han hecho una collera ideal en la primera corrida de la Feria de Pascua de Arles. Un auténtico zambombazo de ambos con el que el peruano abrió la Puerta Grande tras cortar hasta cuatro orejas de dos bravos toros de vuelta al ruedo con los que ha dictado una lección de autoridad, poder y mando de figura del toreo.
El torero peruano firmó una extraordinaria obra frente al bravo y profundo toro de La Quinta que hizo tercero, al que cuajó con autoridad y rotundidad sobre ambas manos. Asiento, precisión, valor, despliegue de mando y poder. Abundante labor: cambios de manos y de ritmo. De principio a fin supo dominar y entender al gran ejemplar de La Quinta, premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas. Un espectáculo formidable.
Roca Rey volvió a dictar otra lección de poder, autoridad y dimensión de figura del toreo frente al sexto, un toro de buena conducta al que redujo la embestida y lo toreó con tronío por abajo. Otra labor mayúscula del peruano. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.”
Cultoro
“Faena cumbre de Roca Rey con un toro extraordinario de La Quinta premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre en tercer lugar. El animal embistió despacio, con clase y calidad, pero no regaló nada a pesar de las muchas virtudes que tuvo, que fue bravo, encastado y con clase. Estuvo muy metido y firme el peruano, dominándolo por ambas manos. Faena poderosa, de mente despierta y uy pulseada. Con la mano izquierda hubo momentos realmente sensacionales. Lo mató de una formidable estocada y le cortó las dos orejas antes de que el animal fuese premiado con la vuelta.
Un toro bravo y con clase fue también el sexto, premiado con la vuelta al ruedo, al que también desorejó. Lo toreó con pulso, empuje, rotundidad, con mucho sentdo de pulso y la medida. Bajó la mano con dominio por ambos lados en una obra cautivadora, y tras una estocada le paseó el doble premio.”
Burladero.tv
“Roca Rey ha sido el triunfador de la corrida que ha abierto este Sábado de Gloria la Feria de Pascua de la ciudad francesa de Arles, cuyo coliseo ha registrado un lleno monumental.
Roca Rey, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y dos orejas con vuelta al ruedo al toro.
Roca Rey interviene en quite por chicuelinas ante el tercero para ya muleta en mano comenzar instrumenta de dos buenas tandas con la diestra antes de llevarse el engaño a la zurda con la que prosiguió su entonada labor. De nuevo toreando en redondo llegó el punto más álgido de su importante faena, para después finiquitar al morlaco de una estocada entera delantera y un pelín desprendida al noble animal que fue premiado con la vuelta al redondel. Dos orejas.
Ante el que cerró plaza un sobrio pero torerísimo Roca Rey tras cuajar muy buenos muletazos con la mano zurda consiguió que su faena fuera increxendo para ya toreando en redondo hilvanar varias tandas barriendo la arena con enorme temple. Concluyó su magnífica actuación con una serie de muletazos instrumentada sin la ayuda, a base se sucesivos y bellísimos cambios de mano. Se volcó con la tizona fulminado al morlaco de un soberbio estoconazo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
Incidencias: Tercer toro de nombre "Hornero" y sexto de la tarde de nombre "Carcelero" premiados con vuelta al ruedo.”
Toros en el Mundo
“El tercero de la tarde fue un toro extraordinario que embistió despacio, con clase y calidad, pero sin regalarle nada a Roca Rey. El peruano estuvo desde el principio muy firme y muy metido. Se gustó con el capote y con la muleta dejó una faena poderosa por ambas manos. Fue una labor con ritmo y profundidad. Con la mano izquierda, hubo momentos cumbres. Remató con una estocada en el oyo de las agujas y paseó las dos orejas, mientras que el toro de La Quinta fue premiado con la vuelta al ruedo.
Otras dos orejas cortó Roca Rey del sexto, que también fue premiado con la vuelta al ruedo. Fue un toro bravo y con clase que aprovechó el peruano y lo toreó con rotundidad. Mato de una gran estocada y salió en volandas por la Puerta Grande.”
El Mundo
“El diestro peruano Andrés Roca Rey cosechó este sábado un triunfo rotundo en Arles, al desorejar a dos bravos toros de vuelta al ruedo de la ganadería de La Quinta, que se sumó así al gran espectáculo taurino vivido en esta ciudad del sureste de Francia.
Después de dos turnos en los que la gente estaba sumida en un bostezo que no parecía acabar apareció el tercero, un toro bajito y bien hecho que ya en los capotes apuntó la calidad y el fondo que iba a desarrollar después en la poderosa muleta de Roca Rey, que antes había dejado su carta de presentación por unas ajustadas chicuelinas sin enmendarse. La faena de muleta la inició el peruano por el lado derecho, por donde instrumentó dos series de mucha suficiencia, con el astado embistiendo con notable hondura.
La espada fue también aliada y para él fueron las dos orejas que paseó después de la vuelta al ruedo para el gran toro de La Quinta.
Pero todavía quedaría lo del sexto, otro toro extraordinario de la vacada de Álvaro Martínez Conradi con el que Roca Rey exhibió su versión más templada para cuajarlo de principio a fin, primero en lo fundamental y después en un fin de obra de alto voltaje en el que el peruano intercaló pasajes sin la ayuda con cambios de mano y otros detalles de notable autoridad.”
COPE
“El primero de ellos se lidió en tercer lugar y se llamó ‘Hornero’, que fue un gran toro. Roca Rey lo metió rápido en la muleta y dejó tandas rotundas por ambos pitones. Mano baja y aprovechando la casta y humillación del animal. Faena de ritmo e intensidad sostenida que rubricó de una gran estocada. Las dos orejas premiaron al torero peruano y el pañuelo azul y la vuelta al ruedo al toro del hierro sevillano.
El sexto fue otro toro importante con el que se lució en banderillas Antonio Chacón, que fue obligado a saludar. Tuvo un pitón izquierdo de ensueño por el que Roca Rey se explayó en tandas profundas y sentidas. Le formó un alboroto y suplió con temple la falta de fortaleza que tuvo en algunos momentos el toro. Un final explosivo y un espadazo fulminante desataron una nueva petición del doble trofeo que el palco concedió. Como también el premio de la vuelta al ruedo para ‘Carcelero’.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario