sábado, 21 de diciembre de 2019

Lo tradicional y lo prohibido: tras un siglo sin corridas, Colonia del Sacramento recuperará la Plaza de Toros



La plaza de toros Real de San Carlos se convertirá en un centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas sentadas.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, destacó que se trata de un paso muy importante dentro de un largo proceso que se viene llevando a cabo. “Es un monumento  que merece ser reconstruido como patrimonio histórico y como oportunidad de generar puestos de trabajo y fomento del turismo”, sostuvo.

Con respecto al proceso de licitación, el jerarca explicó que se presentaron ofertas diferentes, que serán analizadas según los procedimientos administrativos correspondientes. “Está previsto que a fines de julio se pueda firmar el contrato y dar comienzo a las obras, que finalizarán en algo más de 20 meses”, anunció Apezteguía.

Explicó, además, que esto es posible gracias al Proyecto de Desarrollo de la Gestión Subnacional (PDGS) II de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que permite financiar obras en los diferentes  gobiernos departamentales. 

En esta oportunidad, al departamento de Colonia le corresponden 3,5 millones de dólares, que serán complementados con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior, para alcanzar los 4,6 millones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario