Sera la hora de la vuelta de Morante de la Puebla?, aunque aún no hay lugar ni fecha en el calendario. Podria ese día ser de la mano de Manolo Lozano?, el verso suelto y bohemio de de esta famosa familia. «Es un taurino independiente y de los de arte», manifestó el propio torero a ABC. «Manolo es quien está más cerca de mí en estos momentos. Su experiencia y su talento me animan mucho».
Sin duda, su regreso será una gran noticia. Morante de la Puebla es un caso aparte en el toreo por su artístico y personal concepto, un torero único, vital y necesario.
La sorpresa de la retirada del torero de La Puebla del Río saltó al filo de la medianoche de un domingo de agosto. Cayó como un jarro de agua fría entre sus partidarios y las empresas, obligadas a modificar los carteles del verano.
Morante, siempre imprevisible, tomó esta decisión después de torear mano a mano con El Juli en El Puerto de San María. Pero llevaba rumiando la idea días atrás: «Me voy del toreo, los presidentes y los veterinarios me han aburrido. El toro tan grande que sale hoy va en contra del toreo de arte, ya no puedo más», declaró entonces.
El genio hispalense no cerró la puerta a volver a vestirse de luces. Dos meses después ya se entreabre: «Puede ser que algún día vuelva a los ruedos», dijo entonces. Era la tercera vez que anunciaba una despedida: la primera fue en 2004, cuando decidió marcharse a Miami a tratarse una depresión, y, una vez reaparecido, también cortó de golpe en 2007, esta vez porque había perdido la ilusión.
José Antonio Morante, uno de los máximos estandartes de la pureza, con un estilo de raíces clásicas y maestro que ahonda en la expresión del toreo como arte, fue el ganador del último Premio Taurino ABC, en su novena edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario