Este lunes ante media entrada, en la Plaza de Toros de Nimes del Coliseo Romano, se lidiaron toros de Jandilla; torearon David Mora, Paco Ureña y Jose Garrido, quien ha tenido una tarde colosal en esta plaza tan importante.
El torero extremeño Jose Garrido puso de pie al público enloqueciendo con su toreo de temple, lentitud y largueza. Con el toro de nombre Pañero Colorado, al cual toreo a pies juntos a la verónica deteniendo el tiempo por la lentitud con que ejecutó el lance fundamental del toreo, que se podría decir que fueron verónicas de elocuencia al detener el tiempo de sus lances y rematando con media digna de una pintura.
Con la muleta inicio con sentidos muletazos por alto para después correr la mano por derechazos, con la mano muy baja cargando la suerte en pases lentos, cadenciosos, rítmicos y templados para poner de pie al público que volcado con el torero extremeño y con su gran faena pidió el indulto del astado, el cual otorgó la presidencia y de esta forma Garrido vio regresar a los corrales al toro Pañero marcado con el número 42 y peso 549 kilos.
En su primero Jose Garrido estuvo bien con el capote y con la muleta inicio de rodillas para ya de pie eslabonar muletazos que la gente le coreo con mucha fuerza, Garrido entendió que el mejor lado del burel fue el derecho y aprovecho las buenas embestidas del astado, ya que por el pitón izquierdo fue imposible darle pases, salvándose el diestro de ser prendido. Desafortunadamente el extremeño no fue certero con la espada y perdió trofeos, quedando todo en cerrada ovación.
Sus alternantes David Mora en su primero estuvo bien tanto con capote como con muleta, que la gente le coreo. Lo que había ganado con la muleta lo malogro al entrar a matar, perdiendo trofeos.
En su segundo toreó como gusta al público con un toreo cadencioso, lento y templado, David Mora, se tiró a matar dejando una estocada entera para cortar una merecida oreja.
Paco Ureña en su primero corto una oreja tras realizar una faena con mucha entrega y mérito y en su segundo transmitió mucho su toreo, pero lamentablemente pincho y todo quedo en una ovación.
ALEJANDRO J. SILVETI B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario