martes, 18 de noviembre de 2014

Joselito, Lidia y muerte de un toro manso

Joselito Arroyo Lidia y muerte de un toro manso dos vídeos:

http://youtu.be/HFazF88PdcM?list=PLdV0ipm2TBdxQWu0_IrBg5Bv0JSFNkclO

http://youtu.be/aGo629qznaU?list=PLdV0ipm2TBdxQWu0_IrBg5Bv0JSFNkclO




Ingresó en la Escuela de Tauromaquia y comenzó a brillar como novillero, destacando su aparición del 3 de julio de 1895, en un festival a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de Nevado del Ruiz (Colombia).

El 20 de abril de 1986, tomó la alternativa con Dámaso González de padrino, Paco Ojeda de testigo y ganado de Carlos Nuñez. Con 17 años, tuvo lugar su confirmación en Madrid. El 15 de mayo de 1987, fue cogido por un toro de Peñajara cuando estaba toreando de capote. Éste le provocó una grave cornada en el cuello que le rompió la clavícula.

Regresó a su ciudad el 22 de mayo del año siguiente para confirmar la alternativa a dos de sus compañeros de la Escuela, José Luis Bote y José Pedro Prados Martín el Fundi, cuando el cuarto toro se hace con su subalterno Antonio González el Campeño en una cogida terrible y gravísima por el cuello.

El 2 de mayo, durante la temporada de 1996, en corrida en solitario, realizó la gesta de cortar seis orejas de cuatro de sus enemigos y despachar a los seis de otros tantos estoconazos.

Gracias a Don Angel Guzman Calderon por el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario