viernes, 6 de mayo de 2022

Roca Rey El Huracán de los Andes Sevilla

 


En su primero comenzó con estatuarios con los pies plantados en la
arena, imposible que desde lejos pasándoselo tan cerca que le rozó la taleguilla. ¡Loco! Siguió después con su toreo personal, templado, ligado, a gusto y poderoso obligando al Cuvillo, después de torearlo por ambos pitones termino con bernardinas ajustadas y entregadas a ese toro que fue noble y repetidor, la estocada fue corta pero certera, toda la plaza pidiendo la orejas de pie y el presidente le otorgo la segunda oreja. 


Segundo toro en el centro del ruedo, de rodillas y con un pase cambiado el toro desarrollo sentido y no quería pasar Andres forza la faena con un arrimón que le propina una voltereta fuerte por exponerse, pero se paro y siguió su curso y terminó la faena con un estoconazo fulminante.

La gente enloqueció y el presidente, a pesar de la gran petición del
publico no solo mayoritaria, sino unánime, le roba con descaro la Puerta del Príncipe y genera una bronca. Más allá de cuestionar, la primera que es del público. 


Ficha del festejo;

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 

Décimo festejo de la Feria de Abril.

‘No hay Billetes’. 

Toros de Núñez del Cuvillo.

MORANTE DE LA PUEBLA, nazareno y oro, silencio tras aviso y oreja

JUAN ORTEGA, verde botella y plata, silencio y silencio

ANDRÉS ROCA REY, azul añil y oro,  dos orejas y dos vueltas al ruedo tras petición unánime.

----------------------------------------------------------------------

PERÚ TOROS: SEVILLA / LUCERO, identificada con la ROCA REY. 

Sevilla, 6 de mayo del 2022.- Lucerito, la bellísima cantante y actriz mexicana estuvo en la Maestranza de Caballería en la corrida de toros de Andrés Roca Rey, donde estuvo a punto de abrir la Puerta del Príncipe de no mediar la pésima decisión del Presidente, de pillarse la oreja que le correspondía del 6to. toro; dio dos vueltas al ruedo entre aplausos y arropado por la multitud del público asistente. 

(Vídeo: Yesica Calderón)

--------------------------------------------------------------

Patricia Navarro,

´´Supone la revolución Roca, el joven de valor de acero, incapaz de quitarse del sitio y capaz de dar un paso más, por cuestión de valores. Los de su compromiso con la Tauromaquia, con su ser, con su ambición, con su propio concepto del toreo y su capacidad de definirse y redefinirse cada tarde, capaz de tirar la moneda al aire no cada día de toros, cada segundo, cada pase, cada lance, que esa es la realidad de una plaza de toros. Una cruel realidad con la que conviven hasta normalizarlo´´

Toros/Patricia Navarro, La Razón 06/05/2022

----------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario