domingo, 29 de mayo de 2022

¨El Huracan de los Andes¨ Andrés Roca Rey cuatro orejas y rabo

 


¨El Huracan de los Andes¨

Andres Roca Rey con cabeza fría y el corazón caliente de una figura
del toreo se imponen a todo. Dos orejas en el primer toro, Dos orejas y rabo en el segundo puerta grande, 28/05/2022 Bocairente (Valencia) España.

 Andrés Roca Rey, la primera figura del toreo con importantes triunfos en todas las ferias, y a quien era un lujo verle hacer el paseíllo  en la ensolerada plaza de Bocairent.

Andres tuvo momentos de interés en su primer toro, dejando series de muletazos con los pies clavados en los medios llegando con fuerza al tendido. Una estocada entera, algo trasera fue suficiente para pasear las dos orejas.



Andres en su faena al quinto se basó en una serie de estatuarios con la mirada al tendido. Luego rubricó una faena a placer. Una labor de valor y mando, en la que puso al público de pie, echando  mano de su personal repertorio, y en la que los aficionados acabaron coreando el grito de torero torero. Mató de una estocada corta pero de efectos fulminantes.


Ficha del Festejo; 

Plaza de toros de Bocairent, Valencia.  

Sábado, 28 de mayo de 2022.

Toros de Núñez del Cuvillo.

Sobresaliente Jorge Martinez Paquiro. 


Paco Ureña, 1 oreja y 2 orejas.

Andres Roca Rey, 2 orejas y 2 orejas y rabo.

Pérez Langa (rejoneador), vuelta al ruedo y silencio.



Trofeo Manolete

Nota; Tras siete ediciones en que se tuvo que declarar desierto, el Trofeo Manolete ha vuelto a concederse en este año 2022. El jurado de esta galardón municipal, que llega a su edición número 72, lo ha concedido al diestro peruano Andrés Roca Rey por su faena a los dos toros de Álvaro Núñez del Cuvillo en la segunda corrida de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

El trofeo, que se entregó por última vez en la temporada de 2013 a Morante de la Puebla, vuelve por tanto a ser concedido y va a parar a las manos de una de las máximas figuras del escalafón actual de matadores de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario