martes, 25 de febrero de 2020

SE DECLARA INFUNDADA LA DEMANDA EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA EN EL PERU

QUE VIVA LA FIESTA


SE DECLARA INFUNDADA LA DEMANDA EN CONTRA DE LA TAUROMAQUIA EN EL PERU

Las corridas de toros en el Perú, son un actividad constitucional ¡Hoy más que nunca, sí a los toros!

 El Tribunal Constitucional del Perú, declara infundada la demanda animalista. La Ley 30407 se mantiene. Con 4 votos a favor de que se declare infundada, contra 3 en contra y al no alcanzar los 5 votos necesarios para declararla inconstitucionalidad. Hemos ganado esta batalla, pero la guerra sigue. Tenemos que seguir apoyando a nuestras tradiciones y estar más unidos que nunca.


Al no haber alcanzado la demanda los cinco votos que exige el procedimiento del máximo Tribunal Colegiado para declarar una norma inconstitucional se mantiene vigente la primera excepción de la Ley de Protección y Bienestar Animal que excluye las corridas de toros, peleas de gallos y toros, por ser parte de nuestra cultura y tradición.
Por lo tanto las referidas manifestaciones culturales siguen siendo legales y continuarán celebrándose sin ningún criterio a observarse de los propuestos por el proyecto del magistrado ponente, como que el legislador analice su carácter cultural casa veinte años, que no se expanda a otros lugares, la restricción del acceso de los menores de edad, entre otras.
Los votos a favor fueron de los magistrados Ramos, Sardon, Ferrrero y Miranda. Mientras que los votos en contra fueron de Ledesma, Blume y Espinoza-Saldaña

¡VIVAN NUESTRAS TRADICIONES!

¡VIVAN LAS CORRIDAS DE TOROS!

¡VIVA EL PERÚ TAURINO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario