lunes, 24 de junio de 2019

La Esperanza abrió sus puertas para dar inicio a la Feria de la Oportunidad




Hay que aprender a aplaudir cuando se hacen las cosas bien
Ayer el Fundo La Esperanza abrió sus puertas para dar inicio a la Feria de la Oportunidad, a pesar del desalentador resultado del futbol y el frio limeño, tuvimos un gran ambiente y los buenos aficionados respondieron con su presencia, pero también me sorprendió la ausencia de muchos que piden más toros en Lima y oportunidad para los novilleros, que cuando se dan, no van.
Ayer los empresarios nos dieron una lección de que cuando se quieren hacer las cosas bien se pueden
hacer, dar un servicio de calidad a bajo costo, todo cargado de profesionalismo y sobretodo buen gusto, creo que todos los aficionados que asistieron sintieron lo mismo que sentí yo, me hicieron sentir importante y que recibí más de lo que yo creí que iba a recibir por comprar mi entrada. La renovada plaza de la Esperanza lucio más bella y funcional que nunca, desde su nuevo e imponente patio de cuadrillas, hasta sus cómodas butacas para las primeras filas y no puedo dejar de destacar la construcción de su enfermería.
La parte taurina resulto bastante interesante, ¿hace cuanto no veíamos en Lima que se dé una novillada que dé la oportunidad a 4 novilleros?, partieron plaza los novilleros con caballos: David Carrasco, Rivera del Pilar, Omar Enriques y Samuel Calderón. Que se enfrentaron a 4 novillos del sur del Perú, 2 de la Ganadería Viraqueña de Santa Úrsula de la familia Manrique y dos de Villa Graciela de la familia Prado de Ayacucho.
El primero de la tarde fue un novillo de Santa Úrsula un tanto despegado del suelo pero que dio buen juego con el que estuvo empeñoso y con muchas ganas, David Carrasco, desde su saludo a porta gayola, en mi opinión, creo, que por momentos le costó encontrar las distancias y alturas que el novillo pedía, que es lógico con las pocas oportunidades que nuestro país da a los novilleros.
El segundo de la tarde fue otro de Santa Úrsula muy bonito de tipo para Rivera del Pilar, hijo de ese gran profesional del toreo como fue nuestro recordado y querido Don Feliz Rivera, el bravo y noble novillo embistió con mucha calidad y sobretodo ritmo al cual Rivera banderilló muy bien y ejecuto muy buenos muletazos de torero fino, para ser verdad me hubiera gustado verlo con una mejor actitud, mostrar esas ganas de que quiere ser torero, lamentablemente no estuvo fino con la espada y todo quede en una ovación.
El tercer turno fue para Omar Enriquez, que le toco bailar con un novillo alto de agujas que pedía papeles, el novillo de Villa Graciela tenía sus teclas y había que estar muy firme con él, el joven novillero dio la cara y puso ganas y predisposición que el público se lo agradeció, lamentablemente también no estuvo bien con la espada.
Cerro plaza el novel novillero Samuel Calderón, que se encontró con un muy bien hecho novillo de Villa Graciela, que saco ese fondo de bravura al que Calderón supo aprovechar regalándonos lo más destacado de la tarde, toreo con actitud, entendiendo y haciendo lo que el novillo pedía y pisando terrenos de cercanías mato bien, lamentablemente el puntillero lo levanto enfriando un poco a la gente y cortó una oreja con fuerte petición de la segunda y la vuelta al ruedo al bravo novillo. Quiero dar la enhorabuena a los 4 novilleros por lo dejado en el ruedo, a los ganaderos y el agradecimiento a los empresarios Tito Tito Fernandez y Jhonny López Hauyón por lo que están haciendo por nuestra Fiesta.
Este sábado la fiesta continua, con la primera corrida de Feria, con toros de Campo Bravo de Don Guidon Abarca, hacen el pase el Francés Thomas Dufau, Sebastián Ritter de Colombia y el peruano Cesar Bazán “El Yeta”, es una linda oportunidad de pasar un sábado entre taurinos y amigos, ahí nos vemos desde el mediodía.
Fotos: Lula Cebrecos



No hay comentarios:

Publicar un comentario