jueves, 13 de junio de 2019

Andres Roca Rey proximo en Feria de Istres Francia



Casa Toreros

El próximo compromiso de #RocaRey es dentro de la feria de Istres en La Arènes d'Istres Le Palio 🇫🇷 donde comparte cartel con El Juli y Adrien Salenc (Alternativa) y hablaremos un poco de su historia con este #ConociendoMás :

Inaugurada en 2001, esta plaza de arquitectura moderna sigue la evolución de las últimas plazas de toros españolas como la de San Sebastián, Logroño o incluso Vista Alegre. Istres forma parte de los ruedos franceses más cómodos y funcionales.
Su aforo es de 2700 plazas sentadas con ¼ de las gradas cubiertas. El color de la arena rosada y de las barreras “sangre de toro” se diferencia también de las demás plazas.
El toril es muy funcional tanto para la tauromaquia española como para la camarguesa, y el albero de 45 metros de diámetro permite organizar rejoneos.

Diez camerinos acogen a los rasuradores y a los artistas. Una decena de despachos y dos salas de reuniones permiten trabajar a las asociaciones en perfectas condiciones. En el primer piso se encuentra una sala de recepción con terraza.
Por último cuenta con dos quirófanos así como con una capilla originalmente decorada para que los toreros se recojan en ella antes de entrar en el albero.
Esta instalación construida en 2001, en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua plaza de toros, está adaptada también para la organización de espectáculos culturales al aire libre. En el marco de la operación “Un verano en Istres” en la época estival, la Oficina de Turismo organiza visitas comentadas de esta plaza de toros.

 Turismo Arena de Istres



No hay comentarios:

Publicar un comentario