domingo, 21 de mayo de 2023

Tres orejas paea la máxima figura del toreo, Puerta de los Califas

 

Tres orejas paea la máxima figura del toreo, Puerta de ls Califas


Hoy  21/05/2023 Oreja y fuerte petición en el segundo en extraordinaria tarde en Córdoba. Tres orejas y en máxima figura hoy, dando cátedra de toreo de poderío. Sus compañeros Morante de la Puebla y Juan Ortega sin suerte y de vacío..

Sensacional el toreo a la verónica de Andres al tercero, con el capote muy recogido y toreando muy despacio. Andres le brindo a José María Montilla su faena al de Domingo Hernández, que comenzó por doblones muy toreros. Fue enseñando el camino al astado, al que exprimió en una faena poderosa, templada y derrochando valor. Las series por el pitón derecho tuvieron mayor eco en el


tendido, aunque el toreo al natural también dejó muletazos laegos de gran calidad. Tras dominar completamente, se metió en cercanías en el vibrante epílogo de faena, dominando la embestida y dejándose llegar los pitones a la taleguilla. Aplastante Roca Rey, que pone en pie al Coso de los Califas con una estocada en todo lo alto que hace rodar al toro sin puntilla.


Al sexto, con el hierro de Garcigrande, al que Roca Rey cuajó una importante faena, ligando la embestida del astado en los primeros muletazos, llevando siempre la embestida larga, aunque sin apretarlo en un primer momento.  Fue rotunda una serie sobre la diestra, de mano baja, que puso al público en pie. Despus de haber demostrado su poder optó por terrenos de cercanías. Dejó una estocada honda. El público convencido que era de dos orejas, pero el presidente lo dejó en una oreja. 

Ficha del Festejo;

Plaza de toros de Córdoba. 

Coso de Los Califas 

Segundo festejo de la Feria 

Más de tres cuartos de entrada. 

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande 


MORANTE DE LA PUEBLA, ovación tras petición y silencio.

JUAN ORTEGA, silencio y silencio.

ANDRÉS ROCA REY, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda. 

Saludaron Antonio Chacón y Paquito Algaba tras un buen tercio de banderillas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario