martes, 30 de mayo de 2023

Puerta Grande para Andres Roca Rey en Aranjuez (Madrid)




Primer toro para Andres, de nombre "Arrojado" al que Roca Rey
lució por verónicas. Roca Rey salió a los medios probandolo por chicuelinas muy ceñidas que fueron ovacionadas por el publico.



Andres brindó e inició la faena de muleta de rodillas, con pases cambiados y alternando pitones, para seguir toreándolo en los medios, toreandolo por el pitón derecho, bajándole la mano y ahormando las embestidas, mientras dejaba una de las tandas más aplaudidas en la tarde. El peruano dejó un pase de pecho y después siguió citándolo y guiándolo con camara lenta en redondo, manteniéndose en los medios. Cambió de pitón y lo mostró en el toreo al natural, pasándolo sobre su propio

eje, como si estuviera fijado al firme, solo dejaba el paso atrás para seguir ligando. Dejó sabor, torería y pases eternos. Sin embargo, la faena no tenía fin y siguió, ahora por el pitón derecho, ya metido en las distancias cortas con un animal totalmente parado. Con una estocada en todo lo alto..


Con su segun do toro y muleta en mano, lleva Andres al yptp a los medios para inventarse y creando una faena por la que nadie apostaba, a pesr de la condición del animal. Por los bajos, logró encender los tendidos. Con la izquierda en redond y ni la lluvia pudo con el ¨Huracán de los Andes¨, que cerró la faena con luquesinas y un desplante ¿quizá un mensaje subliminal a Daniel Luque?  remata de estocada entera tras pinchazo. Una oreja de peso para Andres Roca Rey en una faena donde no había oponente.


Plaza de Toros del Real Sitio y Villa de Aranjuez (Madrid)

Corrida de toros de San Fernando 2023. 

Toros de Núñez del Cuvillo  

No hay billete, Lleno.


Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y pitos y saludos desde el tercio. 

El Juli, dos orejas y silencio

Andres Roca Rey, dos orejas y oreja con peticion de segunda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario