miércoles, 21 de septiembre de 2022

Roca Rey y Diego Urdiales por la puerta grande en Logroño

 



Morante leves pitos tras despenar al deslucido primero, ante el cuarto un sobrero de Juan Pedro Domecq noble al que toreo de manera tan pausada como templada e intensa. Suavidad, fantasía con capote y muleta, una faena de singular belleza, una oreja.

Diego Urdiales estubo bien con el capote a su primer oponente,
excelentes lances iniciales como en un quite por chicuelinask,  el toro desarrollo sentido durante la lidia y la faena estuvo basada en dos aspectos: la raza para no amedrentarse y el temple para limpiarle los muletazos y tratar de someterlo, Ovacion.

Diego Urdiales al segundo de su lote,  un toro de Cuvillo que no regaló nada al que desorejó. Diego selló dos tandas iniciales por el pitón derecho en los mismos medios de la plaza humillando al animal, bajándole la mano y hundiendo el trazo. Buenos aturales, que hilvanó luego otra tanda de derechazos y dos trincherazos para la historia. Buena estocada, paseó dos orejas.

Andres Roca Rey frente al tercero que se aplomo y con el que el dictó
una lección de valor, capacidad, severidad, planta firme y muñeca con derechazos de buen gusto y naturales, ante un toro sin transmicion y con retazos de peligro. Faena sobrada de Andres que perdió el apendice con la espada.


Andres Roca Rey al sexto: empezo su faena por verónicas, chicuelinas, media verónica y remate con un desplante muy elegante que puso al tendido en pie. Volvió a lucirse tras las varas con chicuelinas ajustadísimas, en el prólogo de la faena, puso de nuevo de pie al tendido con pases a pies juntos por detrás y por delante plantado en la arena. Dejó derechazos y naturales con suma profundidad a un animal que respondió. Y vibró


el tendido de Logroño. Final por cercanías y media estocada que hizo caer al astado de forma fulminante. Dos orejas con petición de rabo.




Ficha del Festejo:

Plaza de toros de La Ribera de Logroño.

Cuarta de la Feria de San Mateo.

Toros de Núñez del Cuvillo – España


MORANTE DE LA PUEBLA, pitos y oreja.

DIEGO URDIALES, ovación y dos orejas.

ANDRES ROCA REY, silencio y dos orejas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario