lunes, 11 de noviembre de 2019

Tarde de buenas faenas y pocas orejas




Gran tarde de toros se vivió en la bicentenaria plaza de toros de Acho ante una buena entrada en los tendidos del coso limeño.

El primer toro de la tarde un carbonero, con el cual Miguel Ángel Perera destacó un quite por Chicuelinas. Con la muleta una faena poderosa aguantando al toro que se venía por dentro, terminando la faena en palmas.

El segundo toro de la tarde salió débil de manos y fue devuelto a los corrales. Saliendo el toro #16 de

la Ganadería de Sánchez Arjona. Lució muy bien con la capa el diestro español. Después de emplearse bien en el caballo, el matador realizó una faena llena de sentimiento y transmisión.  Falló con el acero al perder las manos el toro durante la suerte suprema. Faena en la cual se escucho la música.

El tercero de la tarde de la Ganadería de  Santa Rosa de Lima fue recibido a porta gayola por el
diestro Joaquín Galdós. Buen recibo capotero dibujando bellas verónicas y rematando con una portentosa media. Se lució el torero local con la muleta pegando largas series de derechazos y naturales adornándose con Molinetes que bien eran trincherazos enrroscados. Mató de gran estocada y fue premiado con una oreja.

El cuarto de la tarde para Miguel Ángel Perera quien también se lució en un quite por taffalleras. Nos deleitó con una larga faena basada en su poderío. Mató de estocada desprendida y el toro tardó en caer, manteniendo como único premio la vuelta al ruedo con fuerte ovación.

Haciendo honor al refrán "No hay Quinto Malo" saltó a la arena el toro herrado con el numero 82 de la ganaderií española La Ventana del Puerto. Toro bien armado y con una presencia digna de cualquier plaza de primera. El toro se emplazó en los medios, lo paró con el capote con mucha
maestría Curro Vivas. Paco Ureña se estiró con el capote, pero el toro no terminaba de romper. Al toque de clarín salieron los montados y fue Angelo Caro el picador al que le tocó llevar la suerte de varas. Gran puyazo el de Angelo Caro, puyazo de esos que hacen afición y que nos recuerdan la importancia de la suerte de varas y nos muestran en todo su esplendor la bravura de un toro. El varilarguero se prendió por la vara y a pesar de que el toro se fue por el lado izquierdo del caballo este rectificó y pudo cazarlo nuevamente ejecutando el segundo acto del puyazo en el cual la fuerza y el poderío del burel llevaron al caballo y picador hasta los medios de la plaza. Gran puyazo. Abandonó el ruedo Angelo Caro ante una cerrada ovación por parte del tendido limeño. Ante este toro bravo y con transmisión, Ureña pudo realizar una gran faena basada en ambas manos. Faena de muleta baja, toro humillado y tandas largas. Mató de gran estocada recibiendo una oreja como premio y dando una aclamada vuelta al ruedo. Gran Toro.

El sexto otro pavo de la ganadería Española de Sánchez Arjona de buena presentación y de bonito tipo. No permitió el lucimiento en el capote. Recibió un buen puyazo que hizo despertar al burel y le hizo saca el fondo de raza para embestir con clase y transmisión en la muleta permitiendole al diestro realizar una faena primorosa con mucha profundidad y temple. Series largas y profundas y alargadas con pases de pecho hacían suponer que las dos orejas estarían en el esportón del maestro. Lamentablemente falló con el acero y su labor fue premiada con una ovación.

Ficha del festejo;
Plaza de Acho  10/11/2019
Tres cuartos de plaza
Toros de Santa Rosa y Sánchez Arjona

Miguel Ángel Perera. Palmas / Vuelta al ruedo.

Paco Ureña. Palmas / Oreja.

Joaquín Galdós. Oreja / Palmas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario