sábado, 16 de septiembre de 2017

Plaza de toros de Albacete. Octava de abono.



Albacete, 15 de Septiembre de 2016.
La tarde era de las que prometía, la plaza casi llena, a falta de cubrir unos pocos asientos en el sol. El cartel de lujo, duelo de titanes: Diego Ventura, El Juli y roca Rey. Pero en estas ocasiones siempre hay algo que falla, y esta vez han sido los toros

1# Diego Ventura con ‘Nazarí’ llegaron los pares al quiebro del rejoneador luso-andaluz y con
‘Remate’ las banderillas cortas, cabalgando con soltura delante de la cara del toro y cuajando una faena que de no errar con los aceros como sucedió, habría supuesto un trofeo para el ‘cavaleiro’ portugués. Hubo petición minoritaria y todo se quedó en el recibimiento desde el tercio de Diego Ventura de la ovación con la que le premió el público.

2# Ataviado de rioja y oro, no brindó ‘El Juli’ el toro y comenzó la faena de muleta muy por abajo para ir dando horma al casi buey de ‘El Vellosino’.  El exceso de kilos hizo que el toro tuviera más fachada que fondo y ‘El Juli’ no pudo meterlo en harina ya que se quedaba muy corto al tener más carrocería que motor. Soso y falto de casta, ‘Miserable’ fue el toro más inservible de todos cuantos han pasado hasta ahora por el albero albaceteño en la Feria de 2017 e imposibilitó la más mínima opción de triunfo del torero de Velilla de San Antonio.

3# Regresaba Roca Rey a Albacete en substitucion de Morante de la Puebla tras el indulto de
‘Orgullito’ el pasado día 9 y comenzó la tarde de este viernes dando lidia a ‘Atracadorcito’, de la ganadería de ‘El Vellosino’, con 585 kilos de peso, de capa negra, herrado con el 110 en los costados y nacido en noviembre de 2012. Se fue Roca Rey a los medios para brindar al público y recibió el cariño de Albacete después de su buen hacer en la corrida del centenario. Impredecible en su comportamiento durante la embestida, pero también comenzó a quedarse corto muy pronto y a obligar a Roca Rey a realizar una faena de muletazos en una faena que demuestra la madurez que tiene el ahijado de Campuzado a pesar de su corta edad, el toro se pone gazapón y no para de escarbar obligando a Roca Rey a matar de forma precipitada, pinchó en dos ocasiones perdiendo la oreja.

4# Diego Ventura tuvo el caballero que poner todo de sí para complacer a un público que estaba ávido de vibrar con el rejoneo de un Ventura que erró con los aceros y tuvo que descabellar, pero que aún así cortó una oreja.

5# EJuli, ligando dos series por el pitón derecho. Pero el animal dura poco, no tiene clase ni humilla. Media estocada con pinchazo previo. Oreja protestada por sector mayoritario de la plaza.

6# Sin opciones de triunfo Roca Rey frente al deslucido y soso sexto de Garcigrande, frente al que dejó destellos de calidad.

Plaza de toros de Albacete. Octava de abono. Lleno en los tendidos.
Toros de María Guiomar Cortés Moura, 1º y 4º, y cuatro de Vellosino.

El rejoneador Diego Ventura, ovación tras petición y oreja
El Juli, silencio y oreja
Roca Rey, silencio y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario