miércoles, 14 de junio de 2017

Rafael Serna: “Sevilla, es muy relevante para futuros contratos”




Rafael Serna: “Sevilla, es muy relevante para futuros contratos”

El hispalense Rafael Serna que se despide como novillero de La Real Maestranza, el próximo jueves 15 de junio, festividad del Corpus ha realizado las siguientes afirmaciones de cara al ‘Mano a Mano’ con su compañero Pablo Aguado.
"Desde que empezamos hemos ido de la mano, hemos tenido carreras paralelas en el tiempo. Desde sin caballos hemos atraído mucho público joven a la plaza y ahora lo hemos seguido manteniendo” Serna comentó sobre Aguado: "Es un torero de los que en el patio de caballos ya te está exigiendo. Es de los toreros que nunca quieres que le embista un toro, porque con algo que le ayude le corta la oreja. Es tanta la rivalidad que te hace sacar lo mejor de ti mismo. Torear con él me da un plus de motivación por nuestra trayectoria juntos”.
Rafael Serna prosiguió manifestando que "La gente se piensa que queremos dar una imagen de rivalidad de cara a la prensa, pero es una rivalidad de verdad, no es un montaje. En la plaza nos sacamos los dientes, hay días que no nos miramos en el patio de cuadrillas y nos matamos en los quites. Siempre intento estar mejor que él. "No hay dos versiones, es la verdad. Los dos nos motivamos mucho y queremos ser los mejores. En nuestro caso se aumenta porque es la misma afición y es el mismo público y después hay comparaciones. La rivalidad siempre ha existido y existirá, y si hay que pasar por que el otro fracase estamos dispuestos a ello. Eso cuando toreamos juntos”.
Alternativa
La alternativa en la próxima Feria de San Miguel fue otro tema "La opción ha sido la más acertada. Siempre digo que a camino largo, paso corto. Cuando tomas la alternativa pasas a competir con los mejores y tienes que estar preparado. Siempre me planteé tomarla a final de temporada, así la empresa que me apodera en México (Casa Toreros) me da esa continuidad de seguir toreando en la campaña americana”.
Sobre la repercusión de un posible triunfo en el Corpus, "Un triunfo es un triunfo y Sevilla es Sevilla, es muy relevante para futuros contratos. Lo que toreemos dependerá de nuestros triunfos. Sevilla marcará que toreemos más o menos”.
También habló sobre la novillada de El Parralejo, "Hay tres o cuatro novillos que tienen pinta de embestir, todo es bonito hasta que salen, que no se sabe cómo van a ser. La novillada es muy buena, seria, gordita, como tiene que ser en una plaza como la de Sevilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario