jueves, 17 de septiembre de 2015

Cargar la suerte: "toreo de verdad"





Cargar la suerte:  "toreo de verdad"


Es obligar al toro a desplazarse por una trayectoria al que él no está dispuesto, es un componente ético, técnico y estético de la lidia de toros bravos.
El  cargar la suerte como el acto mediante el cual el torero adelanta la pierna de salida (pierna donde el toro sale: si es toreo con la derecha, será la pierna derecha; si es toreo con la izquierda o naturales, será la pierna izquierda; si es algún pase cambiado, como trincherilla, trincherazo o cambio de manos, resulta la pierna contraria), y que varía según el crítico: para algunos, la suerte se carga al citar al toro, para otro, antes del embroque (antes que llegue el toro). Adelantar la pierna de salida, sería sin duda una formulación aproximativa de cargar la suerte.
Cargar la suerte, es quebrar al toro en su embestida.En ese juego de gravitación del cuerpo, sobre una pierna, que consigue de alargar el pase, eso le dará hondura y quedara colocado el toro, en el lugar conveniente, para solo con un giro de pies, realizar un nuevo cite sin rectificación de terrenos.
"Cargar la suerte, es indicarle al toro el camino y obligarle a seguirlo. ¿Se puede torear sin cargar la suerte?Aparentemente si, en puridad no.Torear es mandar en el toreo. Y para mandar el torero tiene que cargar la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario